Cerca de 400 cadetes se suman a más de 130 mil policías para fortalecer seguridad ciudadana en todo el país
Nota de prensaPresidenta Dina Boluarte, junto al ministro Víctor Torres, lideró la ceremonia de graduación de oficiales PNP.





Fotos: Mininter
18 de diciembre de 2023 - 5:16 p. m.
Un total de 374 cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) egresaron este lunes de dicha casa de estudios y, a partir del 1 de enero de 2024, se sumarán al cuerpo policial de más de 130 mil efectivos que trabaja intensamente para fortalecer la seguridad ciudadana y el combate contra la criminalidad y la delincuencia en todo el territorio nacional.
La ceremonia realizada en la sede de la Escuela de Oficiales PNP, ubicada en el distrito limeño de Chorrillos, contó con la participación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien lideró el acto de clausura del año académico 2023, así como la graduación de los casi 400 oficiales.
La jefa de Estado destacó la entrega y disciplina de los 326 varones y 48 damas que conforman la promoción “Gral. PNP Julio Mercado Castillo”, señalando que el Ejecutivo respalda completamente a la Policía Nacional y continuará trabajando en favor de mejores condiciones para ellos.
En el acto estuvo también presente el ministro del Interior, Víctor Torres, junto al comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo, quien realzó la figura del efectivo honesto, responsable y con mística, llevando siempre el uniforme de la PNP con honor.
Cabe destacar que los 374 nuevos policías, quienes estudiaron 10 semestres académicos, egresan con el despacho de alférez PNP y obtienen el grado académico de bachiller en Administración y Ciencias Policiales.
Dichos efectivos son instruidos en investigación y orden público, lo que los convierte en piezas claves en la lucha contra la criminalidad y en favor de la prevención del delito en todo el territorio nacional.
Primera piedra
Tras la culminación del acto protocolar, la Presidenta de la República y el ministro del Interior, junto al alto mando policial, procedieron a trasladarse hacia la zona donde se realizó la colocación de la primera piedra del proyecto de ampliación y mejoramiento de la Escuela de Oficiales de la PNP.
La presidenta Boluarte remarcó que cuando hay voluntad política y no hay manchas de corrupción, se pueden lograr grandes cambios en favor de la Policía Nacional, lo que se traduce en mejores condiciones para garantizar la seguridad de todos los peruanos.
Finalmente, el ministro Víctor Torres indico que el anhelo del Gobierno y del Mininter es lograr un país seguro donde prime una cultura de paz y unidad. “Estamos iniciando este proyecto con mucha ilusión y determinación”, expresó.
Galería de fotos
Galería de fotos