Ministro del Interior participa en Misa y Parada Policial por Aniversario de la PNP
Nota de prensaParticiparon el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. Manuel Gómez de la Torre, entre otras autoridades.



Fotos: Mininter
5 de diciembre de 2023 - 11:15 a. m.
El ministro del Interior, Víctor Torres, participó en la Parada Policial y la Misa de Acción de Gracias, ofrecida en la Basílica Catedral de Lima, por Monseñor Carlos Castillo, al conmemorarse el trigésimo quinto aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú o Día de la Integración Policial.
La ceremonia fue presidida por el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía, Jorge Angulo, acompañado del alto mando de la institución.
En el acto litúrgico, el Monseñor Carlos Castillo, resaltó la labor de la Policía Nacional, por su entrega y sacrificio en aras de mantener la seguridad y el orden en el país.
“Estamos en un tiempo de vigilancia y justamente esa es la gran labor de Policía Nacional, de estar despiertos y atentos a las situaciones. Ayudar a nuestro pueblo con todo el cariño y entrega que hemos visto a lo largo de su historia” expresó.
En otro momento, Monseñor Castillo pidió reflexionar sobre lo importante que son las instituciones tutelares del Estado como la Policía Nacional para consolidar una sociedad que, respetando el derecho de todos, permita una democracia llevadera. Una sociedad más justa donde se actúe con alto sentido ético, libres de intereses personales, y velando por la dignidad humana.
Previo a la cerebración eucarística se desarrolló una parada policial en homenaje a la institución en la Plaza de Armas de Lima.
Cabe recordar que la unificación de la Policía se dispuso por Ley 24949, el 6 de diciembre de 1988, creándose la Policía Nacional del Perú sobre la base de sus instituciones primigenias: la Guardia Civil, la Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana del Perú.
Participaron en la ceremonia el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. Gral. EP Manuel Gómez de la Torre; el Comandante General del Ejército, Gral. EP David Ojeda; el Comandante General de la Marina, Almirante Luis Polar; alcaldes distritales y otras autoridades policiales, civiles y militares.
FOTOS
FOTOS