Alrededor de 1800 policías brindarán seguridad en Estadio Nacional por partido Perú-Venezuela
Nota de prensaEn el control de la seguridad también participan personal del Reniec, Migraciones, Sucamec y Bomberos, en coordinación con personal de Requisitorias, Estafas y Dirincri.




Fotos: Mininter
21 de noviembre de 2023 - 12:08 p. m.
La Policía Nacional del Perú desplegará alrededor de 1800 efectivos para dar seguridad durante el partido que jugarán hoy en el Estadio Nacional las selecciones de fútbol del Perú y Venezuela, en el marco de las eliminatorias para el mundial 2026.
El general PNP Jorge Angulo, comandante General de la Policía Nacional del Perú, explicó que las medidas de seguridad se aplicarán antes, durante y después del encuentro futbolístico, previsto para las 9:00 de la noche.
La labor policial contará con la presencia de diversas unidades especializadas de la PNP como Tránsito, Escuadrón Verde, SUAT, Escuadrón de Emergencia, Unidad de Servicios Especiales, la División de Extranjería, personal de las comisarías cercanas, además de agentes del recientemente creado Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco).
Esta tarea se reforzará con la presencia de patrulleros, motos, caballos de la Policía Montada, tres ambulancias e incluso una grúa para retirar algún vehículo estacionado en lugares prohibidos o averiado que impida el tránsito de las personas.
La autoridad policial confirmó que las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 5 de la tarde para permitir un adecuado control de los asistentes al recinto deportivo, y explicó que en el control de la seguridad también participan personal del Reniec, Migraciones, Ministerio Público, Sucamec, y Bomberos, en coordinación con personal de Requisitorias, Estafas, Dirincri, entre otros.
También recordó a la hinchada tanto nacional como visitante no olvidar portar su DNI ni su entrada. Tampoco ingerir alcohol porque habrá examen previo de alcoholemia y no se permitirá el ingreso a quienes den positivo. “Nadie podrá ingresar con objetos punzocortantes o armas, entre otras prohibiciones”, agregó.
“Seremos estrictos en el control. Hemos tomado todas las providencias del caso y no vamos a permitir que haya un atisbo de caos o violencia antes, durante o después del encuentro, por ello pedimos a los hinchas respetar el resultado porque esto es una fiesta deportiva”, indicó el general Angulo.
Añadió que el despliegue policial en esta zona no perjudicará la cobertura de los servicios policiales a otros puntos de la ciudad. “Tenemos cubiertas todas las zonas, incluso los lugares donde hay alta concentración de ciudadanos extranjeros. Estamos monitoreando de manera permanente toda la ciudad, por eso tampoco se permitirá el desplazamiento masivo de motocicletas. Daremos una respuesta inmediata”, manifestó.