Detienen a 16 personas inmersas en presunto delito de receptación agravada durante megaoperativo en San Juan de Miraflores
Nota de prensa“Juntos Bloqueamos a la Delincuencia”: Policía Nacional, a través de Dirección de Seguridad del Estado, intensifica las intervenciones a los puntos de venta ilegal de equipos móviles.





Fotos: Mininter
10 de noviembre de 2023 - 9:12 p. m.
Durante un nuevo megaoperativo contra el comercio ilegal de celulares, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino más de 30 stands de la galería Señor de los Milagros, en San Juan de Miraflores, logrando decomisar un total de 223 teléfonos móviles, 173 de dudosa procedencia y 50 reportados como robados.
Dentro de estas acciones en el centro comercial ubicado en la cuadra 15 de la avenida San Juan, las autoridades también incautaron dos tablets y dos CPU en estos locales que funcionaban bajo la fachada de servicio técnico y venta de accesorios para dispositivos tecnológicos, además de compra y venta de celulares.
Asimismo, los efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado de la PNP procedieron a detener a 16 sujetos que serán investigados por los presuntos delitos de hurto agravado y contra el patrimonio, bajo la modalidad de receptación agravada o simple.
El megaoperativo fue ejecutado con apoyo del personal policial de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, de la División de Protección de Dignatarios, de la División de Asuntos Sociales y con fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Según las nuevas normas promulgadas por el Poder Ejecutivo enmarcadas en el Decreto Supremo N° 1578, en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República, el robo de celulares es castigado con penas de hasta 30 años de cárcel, mientras que el delito de receptación conlleva a condenas de entre dos y cuatro años de prisión, y en el caso de la receptación agravada la cárcel efectiva puede llegar hasta los 12 años.
“Juntos Bloqueamos a la Delincuencia”
A fin de dar a conocer el endurecimiento de las penas por la comisión de los delitos de robo de celulares y receptación agravada, el Ministerio del Interior ha puesto en marcha la campaña “Juntos Bloqueamos a la Delincuencia”, con la cual, desde un enfoque preventivo, se brindarán consejos a la ciudadanía con el objetivo de evitar que se conviertan en víctimas de estos delincuentes.
También se difundirán cuáles son las sanciones por clonación de terminales de telecomunicaciones y otras modalidades vinculadas al circuito delictivo en torno a esta ilícita actividad.
VIDEO
VIDEO