Firman convenio que permitirá adquirir nuevos vehículos para reforzar patrullaje policial en la región Cajamarca
Nota de prensaDocumento fue suscrito por el ministro Vicente Romero y gobernador regional Roger Guevara, quienes expresaron su disposición a continuar trabajando articuladamente por la seguridad ciudadana



Fotos: Mininter
9 de noviembre de 2023 - 10:01 p. m.
El ministro del Interior, Vicente Romero, y el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, suscribieron un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional que permitirá la adquisición de nuevos vehículos para la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de reforzar el patrullaje y su capacidad operativa en esta zona del país.
Tras la firma del acuerdo, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) saludó la disposición de la autoridad de Cajamarca para trabajar articuladamente, y señaló que esta voluntad también la han expresado otros gobernadores regionales, lo cual contribuirá a mejorar la capacidad y equipamiento de la Policía Nacional.
“Varios gobernadores regionales se han puesto la camiseta y estamos trabajando juntos para mejorar las capacidades y el equipamiento de la Policía Nacional”, indicó el ministro Romero tras manifestar el compromiso del sector Interior por continuar con la política de puertas abiertas y trabajar con las autoridades regionales y locales.
Por su parte, el gobernador regional Roger Guevara manifestó que este acuerdo es un paso importante que se ha podido concretar entre ambas instituciones públicas, y expresó también su predisposición y voluntad por continuar este trabajo de manera coordinada y articulada.
“Estamos dispuestos a seguir contribuyendo con la Policía Nacional, porque no hay forma de crecer en un país inseguro. Esperamos que la adquisición de estos vehículos nos permita bajar los índices de inseguridad ciudadana en la región”, subrayó la autoridad regional de Cajamarca.
Según el acuerdo, el Mininter, a través de la Policía Nacional, se compromete a elaborar los documentos con las especificaciones técnicas de los vehículos que se requieren para una ejecución óptima de sus labores.
Además, la institución policial será la encargada de distribuir estas unidades entre todas las comisarías básicas de la jurisdicción de Cajamarca, a fin de cumplir con el servicio de patrullaje preventivo y operativo en la región.
En tanto, el gobierno regional asume el compromiso de financiar en su totalidad la compra de los vehículos, y realizar los trámites para la transferencia de los bienes a la Policía Nacional.
FOTOS
FOTOS