Incautan 150 celulares de dudosa procedencia en La Libertad

Nota de prensa
Operativo policial ejecutado en centro comercial de Trujillo permitió detención de cuatro sujetos. También se detuvo a dos comercializadores de chips en distrito limeño de Comas.
Foto 1
Foto 3
Foto 2

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

5 de noviembre de 2023 - 3:35 p. m.

Como parte de la intensificación de acciones contra el mercado de celulares robados, efectivos policiales incautaron 150 de teléfonos móviles de dudosa procedencia, valorizados en S/ 50 000, en un operativo ejecutado en la galería Apolo en la ciudad de Trujillo.
Como parte de las intervenciones también se detuvo a cuatro sujetos. Algunos de los vendedores intentaron cambiar las carcasas de los celulares para que los policías no puedan dar con el código IMEI. También se hallaron tablets, además de equipos que fueron desarmados para ser vendidos por partes, como repuestos.
Ante ello, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, General PNP Francisco Vargas, instó a la población a no adquirir estos productos en espacios del mercado negro de objetos robados. “Detrás de estos equipos hay personas que fueron víctimas de un robo agravado y, como consecuencia, perdieron la vida o fueron lesionadas”, subrayó.
El material incautado y los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Prevención de Robo de Vehículos (Uprove) de Trujillo, para las respectivas diligencias de ley.
Detienen a comercializadores de chips
En Lima, personal de la Comisaría de Túpac Amaru detuvo a dos personas que vendían y activaban chips telefónicos ilegalmente y de manera ambulatoria en la plaza de armas de Comas, sin contar con las respectivas autorizaciones. Tenían en su poder 57 tarjeras SIM de distintas marcas, cuatro celulares y dos huelleros portátiles biométricos.
Ambos sujetos, acusados por la presunta comisión del delito contra la propiedad industrial, en la modalidad de posesión ilegítima de SIM cards, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Comas para las diligencias de ley.