Vecinos del distrito de San Martín de Porres aprueban el estado de emergencia

Nota de prensa
Residentes mujeres de acuerdo con propuesta para crear Policía de Orden y Seguridad
Vecinos del distrito de San Martín de Porres aprueban el estado de emergencia
Vecinos del distrito de San Martín de Porres aprueban el estado de emergencia
Vecinos del distrito de San Martín de Porres aprueban el estado de emergencia

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

24 de octubre de 2023 - 6:33 p. m.

Una reciente encuesta realizada por Ipsos entre vecinos del distrito de San Martín de Porres, actualmente declarado en emergencia, revela que el 75% de los residentes están de acuerdo con la medida tomada ante la inseguridad ciudadana. Asimismo, dos de cada tres entrevistados considera que el estado de emergencia servirá para la reducción de actividades delictivas en la jurisdicción distrital.
Sobre la propuesta de creación de la nueva categoría del Policía de Orden y Seguridad para vigilancia en las calles, más de la mitad de los encuestados afirma estar de acuerdo con la categoría. El porcentaje es significativamente mayor entre las mujeres del distrito.
De otro lado, el 37% indica que el robo en la calle es el principal delito del que fueron víctimas; el 63% señala que no ha tenido esa experiencia negativa. El 23% asegura que fue víctima de asalto o robo con arma de fuego; el 77%, responde que no ha pasado por ese episodio.
En lo que va de la declaratoria de emergencia en el distrito, el 18% de ciudadanos señala además haber sido víctima de algún problema de seguridad y delincuencia, cifra bastante menor a la de meses previos.
El 11% fue víctima de robo en vivienda, el 89%, no. Y, el 5% fue víctima de extorsión y cobre de cupos, el 95%, no.
En el contexto de medidas tomadas por las autoridades frente a la inseguridad ciudadana, la población distrital ha manifestado su conformidad mayoritariamente.