Loreto: Rápida acción policial salvó vida de gestante que sufrió aborto prematuro

Nota de prensa
Personal de Aviación de la PNP la evacuó de emergencia en un helicóptero hasta Hospital de Yurimaguas.

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

26 de febrero de 2020 - 7:25 a. m.

Demostrando una vez más su noble vocación de servicio al prójimo, personal de la Dirección de Aviación Policial salvó la vida de una gestante que sufrió un aborto prematuro, a la que trasladó de inmediato hacia un hospital de Yurimaguas a bordo de un helicóptero policial.

La oportuna acción ocurrió en el distrito de Jeberos, en la provincia loretana de Alto Amazonas, hasta donde arribaron los agentes del orden para auxiliar a Maritza Huiñapi Pizango, gestante de 36 semanas, quien presentaba una hemorragia profusa, tras haber sufrido una caída.

Poco después del accidente, la mujer fue conducida primero hasta un centro de salud local, donde recomendaron su traslado a un hospital que le brinde una atención más especializada, por lo que el personal policial no dudó en intervenir y ofrecer su inmediato apoyo humanitario.

A su llegada a Jeberos, los efectivos brindaron a la paciente toda la asistencia del caso y la reconfortaron en lo anímico, mientras la preparaban para evacuarla de emergencia hasta el Hospital Santa Gema, en Yurimaguas, para recibir la atención y cuidados médicos del caso.

Si bien el parto presentó complicaciones y nada se pudo hacer para evitar la muerte del feto, cabe destacar que la oportuna acción policial permitió salvar la vida de la mujer, quien se encontraba en riesgo, al presentar una abundante pérdida de sangre durante la labor de parto.

Actualmente, la paciente de 32 años se mantiene al cuidado de los profesionales especialistas del Hospital Santa Gema.

Las coordinaciones para gestionar el vuelo de apoyo en un helicóptero policial fueron efectuadas por el jefe de la Dirección de Aviación Policial, quien destacó que todos los policías tienen la noble misión de servir y proteger al prójimo.

Tras la exitosa evacuación, el director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, Juan Enrique del Águila Romero, por su parte, agradeció la solidaridad y colaboración de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la atención de este caso. (NP 022- 2020).

VÍDEO