PNP realiza megaoperativo en mercado de San Juan de Lurigancho donde se vendían celulares robados

Nota de prensa
En La Cachina de ese distrito se decomisaron 219 equipos e intervino locales que se dedicaban al desbloqueo de celulares de dudosa procedencia.
PNP realiza megaoperativo en mercado de San de Lurigancho donde se vendían celulares robados
PNP realiza megaoperativo en mercado de San de Lurigancho donde se vendían celulares robados
PNP realiza megaoperativo en mercado de San de Lurigancho donde se vendían celulares robados

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

7 de octubre de 2023 - 1:28 p. m.

En el marco del estado de emergencia declarado en San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un nuevo megaoperativo contra la venta lícita de celulares, logrando decomisar 219 de estos equipos en el mercado conocido como La Cachina, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Canto Grande.
Más de 200 efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado, con apoyo del personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), efectuaron esta importante acción, interviniendo 21 puestos de venta que funcionaban bajo la fachada de servicio técnico y venta de accesorios de teléfonos móviles.
Sin embargo, los agentes del orden lograron determinar que en estos locales comerciales se realizaba el flasheo, desbloqueo y liberación de celulares de dudosa procedencia.
Asimismo, se pudo comprobar que 31 de estos celulares estaban reportados como robados, mientras que 188 no tenía la documentación que acreditara su procedencia legal.
Durante el megaoperativo, que se realizó de manera conjunta con personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, también se incautaron once tablets, informó el director de la Dirección de Seguridad del Estado, general PNP Iván Lizzetti.
Cabe indicar que estas acciones articuladas responden a las disposiciones dadas por el sector Interior, a cargo del ministro Vicente Romero, y que tienen como finalidad atacar de manera frontal este tipo de comercio ilícito, para cortar la cadena que proviene de los delitos patrimoniales que afectan a la ciudadanía.