Mininter refuerza formación de policías instructores en derechos humanos
Nota de prensaSector Interior reafirma compromiso con el respeto y protección de estos derechos fundamentales en ámbito policial.



Fotos: Mininter
30 de setiembre de 2023 - 3:25 p. m.
El Ministerio del Interior (Mininter) reforzó la formación de los instructores policiales en derechos humanos, mediante un curso de capacitación que les permitirá impartir de manera idónea sus conocimientos con el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La instrucción denominada “Curso de capacitación de instructores de derechos humanos aplicados a la función policial” se enmarca en la implementación de medidas relacionadas con los derechos humanos y el uso de la fuerza en las operaciones policiales.
Esta actividad de capacitación, realizada en la sede de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la PNP, fue inaugurada por el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza.
Gracias a esta acción treinta policías recibirán una sólida formación teórica y práctica en los principios fundamentales de los derechos humanos, así como en los aspectos normativos, técnicos y procedimentales sobre temas relacionados con dicha función, según estándares nacionales e internacionales.
Al culminar las cuatro semanas de instrucción, los participantes certificados replicarán las competencias adquiridas en las unidades donde prestan servicios, contribuyendo así con la mejora continua del ejercicio de la función policial en nuestra comunidad.
“La realización de este curso representa para el sector Interior la reafirmación del compromiso con el respeto y protección de los derechos humanos en el ámbito policial”, subrayó el viceministro Loayza.
Destacó además que la citada capacitación se verá reflejada en la optimización de los servicios policiales que se brindan a la ciudadanía.
El curso forma parte de un conjunto de acciones que se vienen realizando en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
La ceremonia de inauguración del curso contó con la participación de la directora general de Seguridad Democrática del Mininter, Aissa Tejada; y el coordinador en derechos humanos y uso de la fuerza de la PNP, General PNP Víctor Zanabria.
Esta formación de instructores en derechos humanos aplicados a la función policial busca contribuir con la construcción de una policía más profesional, ética y comprometida con el respeto a los derechos de todos los ciudadanos.