Áncash: inauguran un nuevo barrio seguro en el distrito del Santa

Nota de prensa
San Bartolo es la localidad 113 a nivel nacional en la que se implementa estrategia multisectorial del Mininter.
A1
A2
A3
A4

Fotos: Mininter

13 de setiembre de 2023 - 12:29 p. m.

Con el objetivo de fortalecer y articular el trabajo de prevención contra el delito, el Ministerio del Interior (Mininter) implementó la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en la zona conocida como San Bartolo, en el distrito del Santa, Áncash. Se trata del barrio 113 a nivel nacional en el que se pone en marcha esta iniciativa, y el quinto en dicho departamento.
A través de la estrategia, el Mininter busca reducir las posibilidades de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes se vinculen con factores de riesgo —como la drogadicción, el alcoholismo, el embarazo prematuro y la deserción escolar— o con hechos de violencia y actividades delictivas, señaló el director general de Seguridad Ciudadana, Miguel Lostaunau.
El funcionario del sector Interior explicó que la estrategia Barrio Seguro, para lograr su objetivo, hace incidencia en la prevención policial, comunitaria y social en los barrios más vulnerables o con mayores índices delictivos del país.
Durante la inauguración del nuevo barrio seguro en Áncash, el funcionario del Mininter puso énfasis en la importancia de trabajar en una educación de calidad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a fin de evitar que se vinculen a la delincuencia.
“El sector Interior está comprometido en trabajar conjuntamente con la Policía Nacional, los gobiernos regionales y locales y los distintos sectores en función de la seguridad ciudadana. Pero también necesitamos la colaboración del ciudadano, pues es una responsabilidad que nos involucra a todos”, añadió Lostaunau.
La inauguración del barrio seguro San Bartolo contó con la participación del alcalde del distrito de Santa, Alex Motta; el jefe de la División Policial de Chimbote, Crnl. PNP Javier Camones; la subprefecta provincial de Santa, Dayci Bautista; y la subprefecta distrital del Santa, Fanny Torres; así como miembros de las juntas vecinales y vecinos de la jurisdicción.
Como parte de la ceremonia, realizada en el Complejo Deportivo “Juan Julio Peralta”, un elenco de danzantes de la patrulla juvenil de la PNP de la Comisaría del Santa compartió algunos bailes típicos de la región. Las autoridades también realizaron un recorrido por la feria informativa sobre los servicios que brindan diversas entidades que trabajan con el sector Interior, a través de Barrio Seguro.