Se gradúan 26 nuevos salvavidas de la Policía Nacional del Perú
Nota de prensaSeis oficiales y 20 suboficiales recibieron sus diplomas tras completar con éxito su formación.



12 de setiembre de 2023 - 4:36 p. m.
Tras dos meses de intenso entrenamiento, 26 policías culminaron con éxito el sexagésimo Curso de Capacitación de Salvavidas en operaciones de salvamento y rescate en el medio acuático, para prestar sus servicios en las playas del litoral limeño durante la próxima temporada de verano 2024.
La actividad fue apadrinada por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, quien fue el encargado de entregar los diplomas a los primeros puestos del curso y recibió un reconocimiento especial por parte de la unidad especializada.
El curso de capacitación, que se inició en julio pasado, tuvo como objetivo preparar a un grupo selecto de efectivos especializados con miras al verano de 2024. En una emotiva ceremonia de graduación, 26 valientes policías, seis oficiales y 20 suboficiales, recibieron sus merecidos diplomas por completar con éxito su formación.
Como una muestra de la diversidad y el compromiso en el rescate acuático, el civil José Vargas Corbacho, quien se unió con determinación a la capacitación, también fue reconocido por su participación en este curso especializado que concluyó con éxito.
El personal participante recibió conocimientos en métodos, técnicas y procedimientos de salvamento y rescate acuático, oceanografía y reconocimiento de playas del norte, centro y sur, primeros auxilios, legislación vinculada a la función policial, derechos humanos, entre otros temas propios de la función.
Durante la actividad, realizada este martes en la sede de la unidad especializada ubicada en el distrito limeño de Barranco, el jefe de la Unidad de Servicio Especiales Sur – Salvataje, comandante PNP Víctor Oliva, destacó el esfuerzo y el sacrificio de los graduados, resaltando su importancia en la protección de vidas durante la temporada de verano.
"Hoy celebramos el compromiso de estos valientes hombres y mujeres que han dedicado tiempo y esfuerzo para convertirse en salvavidas altamente capacitados. Su labor será crucial para garantizar que nuestras playas sean espacios seguros para todos los peruanos y visitantes durante la temporada de verano. Reconocemos su valentía y vocación de servicio", manifestó la autoridad policial.
Con la clausura del curso, se fortalece la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad ante situaciones de emergencia en el medio acuático y se garantiza un verano 2024 más seguro para todos los ciudadanos.
Participaron en la ceremonia el jefe de la División Policial Sur 2, coronel PNP Javier Infante; el jefe de la División de Servicios Especiales de la Región Policial Lima, coronel PNP Frank Chang, además de oficiales superiores, subalternos, suboficiales y familiares de los graduados.