Nuevo golpe contra ilegal negocio de venta de celulares robados en galería Unicachi del Cercado de Lima
Nota de prensaDurante megaoperativo, efectivos policiales incautaron 165 equipos móviles e intervinieron a 38 personas dedicadas a reparación, desbloqueo y flasheo de teléfonos.




Fotos: Mininter
9 de agosto de 2023 - 9:05 p. m.
En un nuevo golpe a la compra y venta de celulares de dudosa procedencia, la Policía Nacional de Perú intervino 32 puestos del centro comercial Unicachi, en el Cercado de Lima, donde incautó 165 equipos móviles carentes de documentación.
Durante la ejecución del megaoperativo, los efectivos recorrieron esta galería, situada en la cuadra 10 de la avenida Abancay, e intervinieron a 38 personas que ofrecían servicios de reparación, desbloqueo, flasheo, y compra y venta de estos aparatos con indicios de ilegalidad.
Entre los intervenidos figura Jordan Monteblanco (26), quien presentaba una orden requisitoria vigente por tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, emitida por el 15 Juzgado Penal Liquidador de Lima.
Según la Policía Nacional, los comerciantes de este local suelen actuar bajo la fachada de venta de accesorios para dispositivos móviles y servicio técnico, pero también compran y venden equipos robados o sin contar con la documentación que acredite su procedencia legal.
La operación estuvo al mando del coronel PNP César Díaz, jefe de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado, bajo la supervisión del general PNP Iván Lizzetti, jefe de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.
En el operativo también participaron agentes especializados del Departamento de Telecomunicaciones, así como de la Dirección de Operaciones Especiales y de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP.
Las acciones contaron con apoyo de serenos, fiscalizadores y tres buses de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y demandaron un despliegue total de 12 oficiales de la PNP, 248 suboficiales, así como 13 vehículos y una motocicleta policial.