Policía Nacional fue reconocida como la mejor presentación durante la Gran Parada Cívico Militar de 2023

Nota de prensa
Comandante General de la PNP agradeció el gesto que materializa el vínculo de la ciudadanía con la institución policial.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5

Mininter

8 de agosto de 2023 - 2:49 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió el reconocimiento por ser la mejor presentación durante el desarrollo de la Gran Parada Cívico Militar el pasado 29 de julio de 2023, en el marco de las Fiestas Patrias.

La placa de reconocimiento fue recibida por el comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo Tejada, quien agradeció el gesto otorgado por RPP Noticias en virtud de las votaciones del público durante una encuesta realizada que debía elegir la mejor presentación durante la Parada Militar.

“Recibo esta distinción en representación de todos los efectivos de la Policía Nacional, en actividad, en retiro, de la gran familia policial. Nos sentimos muy honrados por este reconocimiento de la ciudadanía”, apuntó.

El general Angulo remarcó que existe mucha “sensibilidad por parte de la población frente a la actuación de la Policía Nacional”, situación que estrecha las relaciones y motiva a las fuerzas del orden a continuar trabajando en bien de la seguridad nacional.

“En la historia, la Policía Nacional siempre ha estado presente en los momentos más críticos, más aciagos, más complicados de la República. La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, nuestros bomberos voluntarios siempre han demostrado su gallardía y han entregado su valor a la Patria”, agregó.

Durante su alocución, Angulo Tejada reafirmó el compromiso de la Policía Nacional por seguir intensificando la lucha contra la delincuencia organizada, especialmente la proveniente de organizaciones extranjeras violentas que buscan expandirse al interior del país.

Por su parte, el jefe del Comando de Asesoramiento General (Comasgen) de la PNP, Gral. PNP Luis Reátegui, destacó el planeamiento efectuado por la institución de cara a los dispositivos de seguridad durante la Gran Parada Cívico Militar, situación que conllevó a que el evento se desarrolle sin incidencias.

“Es un privilegio estar inmerso dentro de cada una de las subagrupaciones para tener el honor de poder desfilar. Es lindo tener el reconocimiento de la gente hacia nuestra gloriosa Policía Nacional. Nosotros somos hombres formados para la paz pero que estamos en constante guerra contra la delincuencia”, concluyó.