Convenio entre Mininter y Saludpol agilizó traslado de efectivo herido en avión de la PNP

Nota de Prensa
Evacuación aeromédica se realizó desde Piura sin demoras y sin necesidad de recurrir a vuelo comercial.

Fotos: Mininter

Mininter

12 de febrero de 2020 - 1:34 p. m.

Gracias a un convenio vigente entre el Ministerio del Interior y el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol), fue trasladado a Lima el suboficial de tercera PNP Luis Alberto Julca Santos (30), quien resultó herido durante un operativo policial en Piura.

Por su delicado estado de salud, el agente requería ser evacuado de inmediato al Hospital Central de la Policía Luis N. Sáenz, por lo que se dispuso un vuelo especial programado por la Dirección de Aviación Policial de la PNP, sin necesidad de recurrir a un vuelo comercial.

El traslado del efectivo policial se realizó en horas de la noche desde el Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura, en compañía de su hermano y un equipo médico especializado del hospital policial, integrado por un médico aeronáutico y un galeno emergencista.

De esta manera, se dio cumplimiento a uno de los puntos del convenio de colaboración interinstitucional, impulsado por el ministro del Interior, Carlos Morán, que permite ante emergencias de salud brindar el servicio de evacuación aeromédica y transporte asistido en las aeronaves policiales para el personal policial y sus familiares.

El suboficial Julca Santos, quien labora en la comisaría PNP Rinconada de Llicuar, en la provincia piurana de Sechura, fue atropellado por un mototaxista en estado de ebriedad, cuando descendía de su patrulla en medio de una intervención policial ejecutada el pasado 7 de febrero.

Tras el accidente, el agente fue diagnosticado con hemorragia interparietal y edema cerebral, por lo que su pronóstico aún es reservado.

Actualmente, el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital policial, donde recibe todos los cuidados médicos y especializados, a fin de asegurar la continuidad de su atención médica inmediata y efectiva, y lograr su pronta recuperación. (NP 021- 2020).

VIDEO