Sectores se reúnen para implementar políticas contra crimen organizado y terrorismo

Nota de prensa
Encuentro estuvo encabezado por el viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra.

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

10 de febrero de 2020 - 4:44 p. m.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General contra el Crimen Organizado (DGCO), convocó a representantes de más de veinte sectores del Estado para dar inicio al proceso de implementación de la Política Nacional Multisectorial de Lucha contra el Crimen Organizado 2019-2030 y Política Nacional Multisectorial de Lucha contra el Terrorismo 2019-2023.

El encuentro estuvo encabezado por el viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra, quien destacó lo innovador de estas políticas que buscan alinear los Planes Operativos Institucionales de cada sector con los servicios que brindarán las entidades en beneficio de la población.

Los asistentes firmaron un acta comprometiéndose a trabajar de manera coordinada e integrada con el Mininter, ente rector del proceso de implementación de ambas políticas, para tener listo los informes técnicos del Plan Estratégico Multisectorial (PEM).

De acuerdo con el Decreto Supremo 23-2019-IN, que aprobó la Política Nacional Multisectorial de Lucha contra el Terrorismo 2019-2030, el Ministerio del Interior deberá elaborar el PEM para ambas políticas con la participación de las entidades del Gobierno, poderes del Estado y sociedad civil.

El PEM es el documento que aterrizará de manera concreta los objetivos, lineamientos y servicios que propone cada política otorgando tareas específicas a los sectores, según sus competencias.

El objetivo de este primer encuentro fue explicar a los representantes de las instituciones, el procedimiento y la metodología a emplear para formular el PEM, así como dar a conocer el cronograma de trabajo. (NP 020- 2020).