Policía Nacional desarticula banda criminal y recupera autopartes valorizadas en más de 200 mil soles en La Victoria
Nota de prensaEfectivos recuperaron una moto y hallaron armas, municiones y chalecos antibalas tras persecución a sujeto que sería parte de banda de extorsionadores en SJM.




Fotos: Mininter
21 de julio de 2023 - 2:51 p. m.
La Policía Nacional recuperó autopartes de vehículos valorizadas en aproximadamente 200 mil soles y desarticuló una banda criminal dedicada a la receptación agravada y al desmantelamiento de vehículos robados, en el distrito de La Victoria.
Los dos sujetos capturados en flagrancia durante el operativo policial integrarían una banda criminal que se dedicaba al desmantelamiento de motores de camiones, a los cuales les borraban el número de serie para luego comercializarlos en el mercado negro conocido como “El Colegio”, ubicado en el jirón Sáenz Peña del mencionado distrito.
El jefe de la División de Robo de Vehículos (Diprove) de la PNP, coronel Daniel Jares, señaló que la operación fue posible gracias a labores de inteligencia orientadas a frenar el accionar delictivo de las bandas dedicadas a este ilícito negocio, que incluye el robo de vehículos, la receptación y la venta de autopartes en los mercados ilegales.
Indicó que los sujetos detenidos son Glicerio Falcón (52), conocido como “Paisita”, y Juan Alayo (47), conocido como “Carloncho”, a quienes se les incautó 50 culatas, 10 monoblocks y dos motores de diversos vehículos, cuyo valor ascendería a aproximadamente 200 mil soles.
Los detenidos tienen antecedentes por delitos de hurto y receptación agravada. Tras su captura fueron puestos disposición del Ministerio Publico para las diligencias de ley.
Hallazgo de armas en SJM
Además, como parte de las acciones desarrolladas en el marco del Plan Abanico Verde, se logró recuperar una moto lineal que había sido reportada como robada. La motocicleta fue recuperada en San Juan de Miraflores tras una persecución que terminó en el frontis de un edificio, donde el conductor abandonó el vehículo y huyó del lugar.
Los efectivos, al percatarse de la placa adulterada de la moto y como parte de la búsqueda del sujeto fugitivo, ingresaron a su vivienda. En el lugar descubrieron cuatro armas de fuego, gran cantidad de municiones, cinco cacerinas, casquillos percutados, dos chalecos antibalas, chalecos de venta de celulares y un pantalón manchado con sangre.
El sujeto sería parte de una banda criminal que se dedicaría a la extorsión y cuyos miembros usaban los chalecos para pasar desapercibidos en los mercados y otros lugares públicos.