Ministro Vicente Romero inaugura mejoras y sala de cómputo en colegio inicial del Mininter

Nota de prensa
Hijos de servidores civiles de la institución y de efectivos policiales estudiarán en mejores condiciones y en ambientes remozados.
Foto 2
Foto 1
Foto 3

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Mininter

20 de julio de 2023 - 2:56 p. m.

El ministro del Interior, Vicente Romero, inauguró las obras de remodelación integral del colegio inicial “Mi Casita de Sorpresas”, así como la nueva sala de cómputo en este recinto, donde estudian los hijos de servidores civiles de la institución y de efectivos policiales.
Las obras, financiadas por el Ministerio del Interior, comprendieron el pintado de los diversos ambientes del centro educativo, así como la adecuación de nuevos juegos infantiles recreativos y la habilitación de un espacio con nuevas computadoras.
Como parte de este proyecto para la mejora integral de este recinto escolar, también se repararon las paredes y puertas en mal estado, y se renovaron por completo las luminarias, cables eléctricos y enchufes en todas las instalaciones del colegio.
Durante la inauguración de estos trabajos, el titular del Interior expresó su satisfacción por el resultado final del proyecto, que permitirá que los 136 alumnos, menores de seis años, desarrollen sus habilidades y su formación inicial en mejores condiciones.
Indicó que, desde que tomó conocimiento de este noble proyecto, no dudó un instante en apoyarlo y aprobarlo, puesto que en este centro educativo se combina la enseñanza académica con una sólida formación en valores para forjar buenos ciudadanos.
“Felicito este gran esfuerzo y este trabajo, y qué mejor forma de hacerlo que siendo testigo presencial de esa felicidad y alegría que sienten los niños. Así queremos ver al Perú”, manifestó el ministro Romero.
La ceremonia contó con la participación de la secretaria general del Mininter, Tabata Vivanco; y de la directora de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos, Rocío Robles.
También estuvieron presentes la directora de la Oficina de Relaciones Humanas y Sociales (ORHS) del Mininter, Liccia Falcone; y la directora de esta Institución Educativa Inicial (IEI N. ° 138) “Mi Casita de Sorpresas”, María Elena Olazábal.
Este centro educativo, ubicado en San Isidro, fue inaugurado el 23 de abril de 1984 por el entonces presidente de la República, Fernando Belaunde, y brinda educación gratuita y alimentación a los hijos de policías, personal del Mininter y comunidad en general.