Policía Nacional velará por la seguridad de todos los peruanos
Nota de prensaMinistro del Interior indicó que 24 mil policías capacitados en control del orden público brindarán protección en diversas zonas del territorio nacional.


Fotos: Mininter/ Policía Nacional del Perú
17 de julio de 2023 - 2:46 p. m.
El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que los más de 136 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en alerta permanente desde el sábado pasado, con el objetivo de brindar protección y seguridad a todos los peruanos durante las movilizaciones anunciadas para esta semana y también para las Fiestas Patrias.
El titular del Interior aseguró que la Policía está moralmente al 100 %, y está más capacitada y mejor entrenada para el control de las protestas que en ocasiones anteriores, teniendo en cuenta el irrestricto respeto a los derechos humanos, en concordancia con la legislación nacional y las normas internacionales.
Precisó que actualmente la Policía Nacional cuenta con 24 mil efectivos capacitados en mantenimiento del orden público en todo el Perú, de los cuales 11 mil agentes estarán destinados para Lima.
“Estos 24 mil efectivos están capacitados para controlar el orden público, no caer en provocaciones y garantizar el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos. La Policía está preparada para proteger a todos los peruanos, a los que deseen movilizarse y a los que seguirán con sus actividades como de costumbre. La Policía protegerá a todos”, subrayó.
En esa misma línea, el titular del Mininter indicó que el comando institucional de la Policía Nacional ha diseñado un plan para promover el turismo por Fiestas Patrias y que en consecuencia se brindará seguridad a quienes quieran viajar por el país aprovechando el feriado, así como a los ciudadanos que se desplazan a sus centros de trabajo.
Remarcó que la declaratoria de emergencia de las vías nacionales, regionales y locales permitirá que los peruanos puedan sentirse más seguros durante las Fiestas Patrias.
Por ello, el ministro invocó a las personas a manifestarse de forma pacífica y reiteró que la Policía estará atenta a cualquier alteración del orden público para detener a quienes atenten contra la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.
Finalmente, sostuvo que la seguridad en el país es de suma importancia, porque sin “seguridad no hay desarrollo, ni tranquilidad, y tampoco se pueden generar puestos de trabajo de calidad”.