Ministro Morán supervisó expulsión de más de 130 venezolanos implicados en hechos delictivos en Perú

Nota de prensa
Destacó que trabajo policial está enfocado en combatir la delincuencia y no en los migrantes que trabajan honradamente

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

28 de enero de 2020 - 1:04 p. m.

El ministro del Interior, Carlos Morán, supervisó anoche la expulsión de 131 ciudadanos venezolanos la mayoría de ellos implicados en el caso del hotel Rojo de Punta Negra, además de otro grupo de intervenidos en operativos realizados en la ciudad de Huancayo.

“Estamos realizando la sexta expulsión del Plan Migración Segura. Aquí se encuentran los intervenidos en el hotel de Punta Negra, donde funcionaba un búnker de delincuentes con armas, drogas y artículos robados. Algunos tienen registro de estar purgando prisión en Venezuela, pero están aquí. Otros tienen vinculación con la organización criminal el Tren de Aragua”, afirmó en el Grupo Aéreo N° 8.

El titular del Interior precisó que las personas que fueron expulsadas no forman parte de los miles de migrantes venezolanos honrados que han venido a labrarse un futuro mejor en nuestro país.

"Quiero resaltar que estamos enfocando el trabajo policial en combatir a los delincuentes, no hacia la comunidad de migrantes venezolanos que laboran honradamente. Por esta razón el Gobierno está impulsando una política de separar la paja del trigo”, precisó.

De los intervenidos en el operativo de Punta Negra fueron expulsados 102 venezolanos (95 hombres y 7 mujeres) que permanecían siendo investigados en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional.

Además, fueron expulsados 29 venezolanos (27 hombres y 2 mujeres) intervenidos en Huancayo por situación migratoria irregular y estar implicados en hechos delictivos.

“Quiero agradecer el apoyo que ha tenido la creación de esta Brigada contra la Migración Delictiva por parte del embajador Carlos Scull, del señor Óscar Pérez y otros colectivos venezolanos en nuestro país”, agregó el ministro Morán.

Esta es la sexta expulsión de ciudadanos venezolanos que realiza el Sector Interior en el marco del Plan Migración Segura.

El ministro Carlos Morán estuvo acompañado del Comandante General de la PNP, general de Policía José Lavalle; el Director Nacional de Orden Público y Seguridad, Teniente General Gastón Rodríguez; el Director Nacional de Investigación Criminal (DIRNIC), General PNP Max Iglesias; el jefe de la Dirección de Investigación Criminal, General PNP Juan Carlos Sotil; y el jefe de la Brigada contra la Migración Delictiva, coronel PNP Víctor Revoredo. (NP 014 - 2020).

Fotos

Vídeo de expulsión de venezolanos

Vídeo de traslado hasta el Grupo Aéreo n°8