Valiente policía resulta herido tras frustrar asalto en Huaral

Nota de prensa
Dos delincuentes fallecieron tras enfrentamiento con efectivos policiales que frustraron robo de 30 mil soles para compra de un terreno.
Foto 1
Foto 2
Foto 3

Fotos: Policía Nacional del Perú

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Mininter

23 de junio de 2023 - 5:37 p. m.

Un policía fue herido durante el operativo que frustró un asalto en el sector Jecuán, en el distrito y provincia de Huaral, región Lima. Se trata del S3 PNP Estéfano Marín Gil, quien recibió un impacto de bala en el tórax durante un enfrentamiento armado con cinco delincuentes.

Debido a la rápida respuesta y coordinación del personal policial, el herido fue evacuado rápidamente al Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, en el distrito de Jesús María, en la ciudad de Lima, en un helicóptero de la Dirección de Aviación Policial.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Jorge Angulo, informó que el efectivo policial herido ingresó a la sala de operaciones para ser atendido por médicos de la Sanidad Policial.

“Hemos venido aquí para asegurarnos de que está recibiendo todas las atenciones que se merece el valiente efectivo que se enfrentó a los delincuentes que abrieron fuego a diestra y siniestra al ser intervenidos. La Policía Nacional sigue comprometida en la lucha contra las bandas criminales”, enfatizó la autoridad.

El incidente tuvo lugar cuando los delincuentes, a bordo de un automóvil color azul, intentaron robar el dinero destinado a la compra de un terreno, valorizado en 30 mil soles.

El suboficial Marín Gil primero fue trasladado al servicio de emergencia del Hospital de Huaral, donde fue estabilizado y luego evacuado a Lima.

El operativo permitió la detención de cuatro de los delincuentes implicados en estos ilícitos, uno de ellos falleció y otro, quien resultó herido, llegó cadáver a un hospital. También se incautaron dos armas de fuego.

La acción policial que frustró este asalto contó con la participación de miembros del Departamento de Investigación Criminal de Huaral y agentes de inteligencia.