Detienen a prófugo incluido en el Programa de Recompensas por violación sexual de una menor en Loreto

Nota de prensa
Mininter ofrecía S/ 80 000 por información relevante que contribuya con su captura.
Wilfredo Pereyra con sello de capturado en lista de Programa de Recompensas

5 de junio de 2023 - 11:03 a. m.

Efectivos de la IV Macro Región Policial Loreto capturaron a Wilfredo Pereyra Doñez (32), alias “El Charapo”, quien fue incluido recientemente en la lista de “Los Más Buscados” del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

El sujeto presenta una requisitoria vigente por el delito de violación de una menor de edad, hecho que ocurrió en Piura, y un mandato de prisión preventiva por nueve meses. Según el parte policial, también es buscado por la justicia por el delito de microcomercialización de drogas.

Pereyra Doñez fue detenido en el centro poblado Nina Rumí, en el distrito de San Juan Bautista, en la región Loreto, por efectivos policiales del Grupo Terna.  

Cabe recordar que este prófugo fugó de la carceleta de la Comisaría de Máncora, en la región Piura, a donde fue trasladado luego de ser detenido una primera vez, el pasado 12 de abril.

El Mininter, a través del Programa de Recompensas, ofrecía un beneficio económico de S/ 80 000 por información relevante que facilite su ubicación y captura. 

Aquellos ciudadanos que sepan del paradero de prófugos de la justicia incluidos en la lista de “Los Más Buscados” pueden denunciarlos y colaborar con las autoridades, llamando al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Las fotos, los beneficios económicos y la información de estos requisitoriados están disponibles en la siguiente página web: www.recompensas.pe