Trabajo articulado entre Mininter y otros sectores permite entregar nuevos uniformes a policías de Loreto
Nota de prensaCerca de 42 mil prendas de vestir y calzado fueron adquiridas a través de programa que promueve contratación de Mypes peruanas.


Fotos: Mininter
2 de junio de 2023 - 3:19 p. m.
El ministro del Interior, Vicente Romero, destacó el trabajo conjunto con otros sectores del Ejecutivo para la adquisición de uniformes de calidad de los efectivos policiales que cumplen servicio en Loreto, durante la entrega de cerca de 42 000 prendas de vestir de uso policial, entre ropa de faena y calzado.
Se trata de prendas para policías femeninas y varones, como blusas y casacas, chaquetas, gorros, calcetines y calzado de alta calidad, que fueron adquiridos a través del Programa Nacional Compras a MYPErú del Ministerio de la Producción.
Estos bienes, que en total suman 41 858 prendas y zapatos, demandaron una inversión que supera los 2.6 millones de soles, y su adquisición se concretó por intermedio de los núcleos ejecutores de compras del Mininter y de la Policía Nacional del Perú (PNP), que son gestionados por el Foncodes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
La entrega de los productos textiles y los zapatos se realizó en la Escuela Policial de Iquitos, con participación del ministro del Interior, Vicente Romero; y de los titulares de la Producción, Raúl Pérez-Reyes; y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
El ministro Vicente Romero remarcó que estos bienes de uso policial son de comprobada calidad y comodidad para que el personal de campo los vista en sus faenas diarias, en atención a una expresa preocupación manifestada por la propia presidenta de la República, Dina Boluarte.
“La Presidenta de la República siempre incide en que se debe dar zapatos y uniformes de calidad a nuestra Policía Nacional. Y en eso estamos enfocados, en seguir trabajando para atender todas sus necesidades y darles todas las facilidades para que brinden un servicio de calidad a la ciudadanía”, subrayó.
Con la adquisición de las prendas de vestir, los efectivos de la IV Macro Región Policial Loreto no solo estarán adecuadamente uniformados para prestar sus servicios en condiciones dignas, sino que las micro y pequeñas empresas se verán beneficiadas.
Los productos forman parte de un total de 7 343 275 de prendas de vestir y calzados solicitados por el sector Interior, a través de Compras MYPErú, los cuales serán entregados por completo en los próximos meses a policías de todo el país. La adquisición, valorizada en S/ 599 568 636, viene generando más de 46 000 puestos de trabajo en el rubro textil.
Trabajo articulado
A su turno, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, afirmó que la entrega de prensas marca un hito en su sector y permite terminar una acción emprendida hace tres años. Recordó que en dicho periodo se han entregado casi 6 millones de prendas a la Policía Nacional, lo que ha permitido un beneficio para aproximadamente 2700 micro y pequeñas empresas.
“Desde el Midis, nos sumamos con el Ministerio de la Producción para que, a través de los núcleos ejecutores de Foncodes, empiecen una producción de calidad que hoy estamos distribuyendo”, dijo el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
El ministro Vicente Romero explicó que su gestión continuará equipando a la Policía Nacional para dar una respuesta contundente y eficiente a las demandas de la ciudadanía en temas de seguridad.
El enfoque participativo de esta estrategia garantiza la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la rendición de cuentas, optimiza su uso y contribuye a la articulación de esfuerzos para atender las necesidades de las entidades públicas.
La ceremonia de entrega de los bienes también contó con la presencia del gobernador regional de Loreto, René Chávez; del congresista Hitler Saavedra; del jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, General PNP David Bernal; del jefe de la Región Policial Loreto, Coronel PNP José Franco; entre otras autoridades.