Ministro Morán: "Todos los venezolanos detenidos en Punta Negra serán expulsados"

Nota de prensa
Los que se encuentren involucrados en delitos graves serán procesados judicialmente, aseguró.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

13 de enero de 2020 - 12:07 p. m.

Los extranjeros detenidos durante el operativo policial en Punta Negra que se encuentren involucrados en delitos graves serán procesados por el sistema judicial, mientras que todos los demás serán expulsados del país, anunció el ministro del Interior, Carlos Morán.

“Ayer hemos tenido un gran operativo policial para llegar a la guarida de personas de malvivir y cuidar la integridad de nuestros ciudadanos. Los intervenidos son extranjeros; y vamos a investigarlos a todos. Si tienen responsabilidad penal irán a la cárcel a pagar sus delitos, y si no, serán expulsados”, aseguró.

En ese sentido, anunció que el Ministerio del Interior procederá a reactivar el Plan Migración Segura, que implica la expulsión de ciudadanos venezolanos con antecedentes delictivos, que generen desorden social, alteren el orden público o interno y sean una amenaza para la seguridad del Perú.

“Hay una inmensa cantidad de ciudadanos venezolanos que han venido a labrarse un futuro mejor y reconocemos que la inmensa cantidad son personas de bien, pero los delincuentes, las personas de mal vivir, no son bienvenidos en nuestro país y por eso los vamos a expulsar”, sentenció.

Morán Soto destacó que la Policía Nacional realizó un gran trabajo de inteligencia siguiendo una línea de investigación que indicaba que por lo menos una de las personas involucradas en el asesinato en McDonald’s del Centro Comercial Risso estaba en ese inmueble.

La tarde de ayer, agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas de la PNP detuvieron a 124 personas, 80 varones y 44 mujeres, de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana.

Asimismo, en esta intervención se incautaron 10 armas, 8 pistolas, 2 revólveres, 6 autos, laptops, radios, municiones y droga.

El ministro del Interior brindó estas declaraciones luego de presidir la ceremonia de entrega de 25 nuevas camionetas por parte de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo para reforzar la seguridad ciudadana, a través del patrullaje integrado en diversos puntos de esta jurisdicción.

La ceremonia de entrega de vehículos contó con la participación del comandante general de la PNP, José Luis Lavalle; y del alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez.

Galería de fotos

Video