Realizan gestiones para agilizar atención de policías con discapacidad medular
Nota de prensaA la fecha, hay 115 efectivos con este diagnóstico que necesitan equipos biomédicos.


Fotos: Mininter
22 de mayo de 2023 - 8:30 p. m.
Con el objetivo de agilizar la atención de policías con discapacidad medular pacientes del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, representantes de la Defensoría del Policía y de la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol) sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar las acciones y gestiones requeridas en este aspecto.
La directora general de la entidad adscrita al Ministerio del Interior (Mininter), Rossana Di Natali Suárez, y el director del nosocomio de la Policía Nacional del Perú, General PNP Moisés Rojas, dialogaron sobre los actuales mecanismos de atención prioritaria y oportuna que se emplea en este complejo hospitalario ubicado en el distrito de Jesús María.
La defensora del Policía se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante la Alta Dirección del Mininter para que se acepten de manera temporal en la Sanidad de la PNP, SaludPol y la División de Pensiones de la PNP, los certificados de incapacidad laboral que elabora el Ministerio de Salud para los hijos mayores de edad con discapacidad.
Di Natali Suárez destacó, además, que se encargará de coordinar ante el ente competente para que los pacientes con discapacidad medular, identificados en el sistema de citas médicas, puedan atenderse en un mismo día hasta en dos especialidades distintas.
Cabe precisar que, a la fecha, se tienen identificados y registrados a 115 policías con discapacidad medular que son atendidos por la Sanidad Policial y que necesitan equipos biomédicos. De esta cantidad, 45 tienen pendiente la adjudicación de prótesis y ayuda biomecánica.