Piura: Policía Nacional captura a requisitoriado por el delito de robo agravado
Nota de prensaSe ofrecía una recompensa de S/ 10 000 por información que facilite la detención de Alberto Córdova Huamán.

Fotos: Mininter
19 de mayo de 2023 - 8:35 p. m.
Gracias a la información proporcionada por un ciudadano anónimo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Alberto Córdova Huamán (50), quien fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Según el parte policial, el sujeto fue detenido cuando se encontraba en las inmediaciones del caserío Las Lomas de Yamango, en la provincia de Morropón, región Piura. Se reportó que al notar la presencia policial, el delincuente intentó darse a la fuga pero fue rápidamente reducido.
Tras ello, Córdova Huamán fue trasladado la comisaría PNP de Morropón, donde se continuaron con las diligencias de ley correspondiente y se procedió a formular la respectiva documentación.
El detenido presentaba una orden de captura vigente por el delito contra el patrimonio bajo la modalidad de robo agravado, solicitada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Permanente del Callao.
A través de su Programa de Recompensas, el Mininter ofrecía un beneficio económico de S/ 10 000 por información que facilitara su captura.
Línea gratuita y web
Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en esta lista pueden cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los requisitoriados por estos y otros delitos incluidos en el Programa de Recompensas pueden ingresar al sitio www.recompensas.pe