Detienen a presuntos extorsionadores de construcción civil en Miraflores

Nota de prensa
Estarían implicados en el cobro de cupos y coacción a dueños de inmuebles en la zona.
Foto 1

Fotos: Policía Nacional del Perú

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Mininter

9 de mayo de 2023 - 9:15 p. m.

Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Isidro - Miraflores capturaron a dos presuntos miembros de la banda criminal “Los Malditos de Tarapacá”, dedicada a extorsionar a propietarios de viviendas que realizaban trabajos de remodelación o ampliación de ambientes.

Se trata de un sujeto de 47 años, conocido como “Chaparrón”, y de otro hombre de 37 años de edad, quienes fueron detenidos en un operativo realizado en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced, en el distrito de Miraflores, tras ser denunciados por una de sus víctimas.

Según las investigaciones preliminares, ambos sujetos obligarían a los dueños de los inmuebles a aceptar la contratación de un determinado cupo de trabajadores en las obras, para mantener vigente su ilegal negocio.

Al registrar a los detenidos, los agentes hallaron en su poder envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana, así como un celular que habrían usado para coordinar las extorsiones.

La intervención se realizó en cumplimiento a una estrategia impulsada por el Ministerio del Interior y la PNP para intensificar las acciones enfocadas en la ubicación y captura de las personas vinculadas a bandas criminales dedicadas a las extorsiones en obras de construcción civil.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Depincri para las respectivas diligencias.