Despliegan cerca de 400 policías a Tacna para reforzar la seguridad en la zona de frontera

Nota de prensa
La disposición se dio para retomar y mantener el control de la Línea de la Concordia
Despliegan cerca de 400 policías a Tacna para reforzar la seguridad en la zona de frontera con Chile

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

27 de abril de 2023 - 9:04 p. m.

La Policía Nacional del Perú está reforzando con 390 efectivos, de distintas unidades, la zona fronteriza de Tacna debido a la presencia de ciudadanos extranjeros que tratan de ingresar a nuestro país en forma irregular.
 
El Comando Policial dispuso el traslado de 150 agentes de las comisarías de Arequipa, 50 de las comisarías de Moquegua, 50 de la Unidad de Servicios Especiales (USE), de la Dirección de Seguridad Integral, de la Dirección de Seguridad del Estado, personal de inteligencia y dependencia policiales de la Macro Región Policial Tacna.
 
Además, un contingente de 50 policías de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y otros 90 efectivos de diversas unidades de Lima viajó este jueves a Tacna para reforzar la vigilancia de la zona de frontera con Chile. 
 
El ministro del Interior, Vicente Romero, junto al viceministro de Orden Interno, Néstor Zegarra, y el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, se trasladó a Tacna con el objetivo de supervisar las acciones ejecutadas por los efectivos policiales.
 
“Todas las operaciones policiales en la zona buscan mejorar los niveles de seguridad y reforzar el orden interno, ante los incidentes con los ciudadanos extranjeros varados en la frontera”, remarcó el ministro.
 
El personal desplegado permanecerá en este lugar, a fin de preservar el orden y mantener el control de la frontera, y evitar que ciudadanos extranjeros puedan ingresar ilegalmente a nuestro país.
 
El titular del Mininter se reunió en Tacna con las autoridades policiales de la región, representantes de Cancillería, Defensoría del Pueblo, Iglesia, Fuerzas Armadas, Sunat, Aduanas y de Migraciones, y verificó el cumplimiento de las disposiciones ordenadas por el Gobierno peruano para mantener el orden en esta zona de frontera.