Sucamec inaugura nuevos ambientes para agilizar atención de más de 120 mil ciudadanos en sede central de Lima
Nota de prensaInstalaciones garantizarán servicio más rápido y oportuno en trámites en materia de servicios de seguridad privada, armas, explosivos y pirotécnicos.



Fotos: Mininter
17 de abril de 2023 - 3:45 p. m.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), organismo adscrito al Ministerio del Interior, inauguró los nuevos ambientes de la Oficina de Atención al Ciudadano y del call center, en su sede central, en el distrito de Magdalena del Mar.
Las instalaciones garantizarán una atención más ágil y oportuna a los 120 000 ciudadanos que anualmente acuden a la sede central de la Sucamec para realizar trámites en materia de servicios de seguridad privada, armas, explosivos y pirotécnicos.
Durante la ceremonia de inauguración, el titular de dicha superintendencia, Gral. PNP (r) Teófilo Mariño, destacó que los nuevos ambientes evitarán que se formen largas filas en los exteriores de la sede de la institución, lo que dará mayor seguridad al público, y ayudarán a mejorar el servicio que ofrece su personal.
“Somos una entidad que se caracteriza por brindar un trato humano. Por eso, el público no volverá a formar filas, como ocurría antes, incluso cuando el clima no era favorable, portando armas y poniendo en riesgo su seguridad”, manifestó el superintendente nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil.
Optimizan servicios
Los nuevos ambientes de la Oficina de Atención al Ciudadano incluyen una mesa de partes, salas de espera y trasparencia y una zona para el examen teórico para la emisión de licencias de armas de fuego, así como un área exclusiva para la central telefónica (01) 412 0000 o call center de la institución.
“Con este último canal fortaleceremos nuestra atención a nivel nacional, a cargo de personal capacitado para orientar a quienes lo requieran. Acciones como estas se vienen replicando progresivamente en las sedes de la Sucamec a nivel nacional”, añadió el Gral. PNP (r) Teófilo Mariño Cahuana.
De igual manera, esta superintendencia viene potenciando sus procesos en torno al Registro de Visitas y Acceso a la Información Pública, en un trabajo articulado con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Archivo General de la Nación.