Implementan oficinas de enlace para agilizar trabajo articulado por la seguridad ciudadana

Nota de prensa
Iniciativa del Ministerio del Interior permitirá una estrecha y oportuna coordinación entre Policía Nacional y gobiernos locales y regionales.
Policías saludando a personas.
Mujer policía dialogando con vecinos
Policías y juntas vecinales formados en ceremonia

19 de marzo de 2023 - 11:17 a. m.

Luego de las continuas reuniones sostenidas entre el ministro del Interior, Vicente Romero, con alcaldes y gobernadores regionales, las divisiones de Policía Comunitaria en todo el país servirán de oficinas de enlace para reforzar el trabajo articulado en favor de la seguridad ciudadana.

Ante la iniciativa del Ministerio del Interior (Mininter) de establecer un canal que permita una atención pronta y oportuna a las autoridades en materia de seguridad, la Policía Nacional del Perú estableció que la División de Policía Comunitaria se encargará de coordinar con los comités distritales, provinciales y regionales aquellas acciones que contribuirán a consolidar la estrategia desplegada por el ministerio para combatir a la delincuencia.
Cabe recordar que durante los mencionados encuentros con gobernadores y alcaldes de diferentes partes del país, el ministro Vicente Romero ha manifestado que el sector Interior tiene toda la disposición para realizar un trabajo articulado, brindando también asistencia técnica que permita elevar la ejecución presupuestal en materia de seguridad ciudadana.