Ministro Romero supervisó entrega de ayuda humanitaria a más de 200 personas afectadas por huaicos en Tambo Inga
Nota de prensaPolicía Nacional también garantiza seguridad en toda la zona afectada por desbordes en Pachacámac.




Fotos: Mininter
16 de marzo de 2023 - 8:01 p. m.
El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, llegó a la zona de Tambo Inga, en Pachacámac, para supervisar la entrega de ayuda humanitaria a más de 200 personas que se han visto afectadas producto de los huaicos ocasionados por el desborde del río Lurín.
Con el objetivo de asistir a los damnificados, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) coordinó estrechamente con la Municipalidad Metropolitana de Lima el envío de carpas, camas, colchones, agua, kits de aseo, abrigos, entre otros artículos.
“La respuesta de las autoridades ha sido inmediata en favor de los vecinos de Tambo Inga, en Pachacámac. Hemos coordinado con el alcalde la ayuda a las personas que habían quedado aisladas por el huaico”, indicó.
El titular del Interior también destacó el papel de la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas, así como del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Municipalidad Distrital de Pachacámac, quienes trabajaron intensamente en la instalación de más de 50 carpas y la asistencia a las familias afectadas.
El ministro Romero señaló que la Policía Nacional también está garantizando la seguridad en la zona afectada con la finalidad de proteger a la ciudadanía que viene siendo atendida con ayuda humanitaria. Asimismo, remarcó que las fuerzas del orden rescataron a más de 50 personas atrapadas producto de los deslizamientos.
Durante el recorrido también estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pachacámac, Enrique Cabrera, y el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Mario Casaretto.
Posteriormente, el ministro Vicente Romero se trasladó a las localidades de Punta Hermosa y Punta Negra, con el objetivo de verificar las labores de apoyo que brinda la Policía Nacional a las personas damnificadas a través de los efectivos de las unidades de Rescate y Los Halcones desplegados en la zona.
FOTOS
VIDEO
FOTOS
VIDEO