Ministro del Interior anuncia fortalecimiento de la Aviación Policial

Nota de prensa
En ceremonia por el trigésimo noveno aniversario de la Dirección de Aviación Policial también se reconoció a pilotos destacados.
Ministro del Interior anuncia fortalecimiento de la Aviación Policial con nueva compra de aeronaves
Ministro del Interior anuncia fortalecimiento de la Aviación Policial con nueva compra de aeronaves
Ministro del Interior anuncia fortalecimiento de la Aviación Policial con nueva compra de aeronaves
Ministro del Interior anuncia fortalecimiento de la Aviación Policial con nueva compra de aeronaves

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

6 de marzo de 2023 - 5:47 p. m.

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que su sector busca fortalecer la capacidad logística de la Policía Nacional del Perú (PNP) con la adquisición de nueva aeronave destinada a la Dirección de Aviación Policial (Diravpol).  
 
Durante la ceremonia por el trigésimo noveno aniversario de creación institucional de la Aviación Policial, el titular del Mininter recordó que hace algunas semanas la institución recuperó los 64 millones de dólares de la compra fallida de un avión Antonov, recursos que se utilizarán para adquirir un nuevo avión y mejorar la capacidad operativa de esta unidad policial especializada.
 
“No cabe duda de que la Dirección de Aviación Policial se ha fortalecido con el paso de los años y hoy tienen un nombre bien posicionado en la estructura del país. Aún queda mucho por fortalecer. Hace unos pocos días hemos recuperado 64 millones de dólares y vamos a comprar un avión nuevo”, manifestó el titular del Mininter.
 
Romero Fernández destacó la valentía y compromiso de los agentes especializados de “esta unidad policial de élite, que cada vez que son requeridos demuestran su vocación de servicio y valentía en favor del país”.
 
Por este motivo, el ministro Romero recordó a la mayor Nancy Flores Páucar como referente a la memoria de todos nuestros héroes de la Policía Nacional, e invocó a la nueva generación de pilotos policiales a trabajar con honor y dedicación en cada lugar del Perú que les toque servir.  
 
“Quiero remarcar el rol que ustedes realizan en bien de la seguridad ciudadana. Son valientes efectivos de la Policía Nacional y símbolo de entrega. Sigan trabajando por el país”, expresó.
 
Por su parte, el jefe de la Diravpol, Gral. PNP Fredy López Mendoza, resaltó la evolución vertiginosa que ha tenido esta división policial especializada en los últimos años, hecho que la ha convertido en un factor decisivo para distintas acciones policiales en diversos momentos de crisis: atención de desastres, pandemia y restablecimiento del orden público.
 
Tras indicar que el personal de esta división ha sido entrenado en las mejores escuelas de aviación del mundo, la autoridad policial dio la bienvenida a tres pilotos que se integran al escuadrón de helicópteros y que pronto estarán surcando los cielos del país.
 
La ceremonia incluyó el reconocimiento a personal que ha realizado acciones destacadas en bien de la seguridad nacional. La actividad también contó con la presencia del Comandante General de la PNP, General de Policía Raúl Alfaro, y otras altas autoridades policiales.