Firman convenio para implementar patrullaje integrado en Surquillo
Nota de prensaMininter capacitará a los serenos de este distrito para que brinden servicio de calidad a los ciudadanos.



3 de marzo de 2023 - 7:05 p. m.
Gracias a la gestión promovida por el Ministerio del Interior (Mininter), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Surquillo suscribieron este viernes un convenio específico de cooperación interinstitucional, que permitirá implementar el patrullaje integrado en beneficio de la seguridad de todos los vecinos de este distrito.
Durante el acto, el comandante general de la PNP, General de Policía Raúl Alfaro, y la alcaldesa Cintia Loayza firmaron el documento que establece distintos compromisos asumidos por ambas entidades, y que incluye la asignación de más agentes policiales para esta jurisdicción, a fin de que puedan ejecutar una labor conjunta con el serenazgo local.
Asimismo, la Municipalidad de Surquillo brindará el apoyo logístico y otros requerimientos que necesite la Policía Nacional para llevar a cabo con éxito su labor de prevención, investigación y combate a la delincuencia. Además, se precisa que la PNP será la institución a cargo de los operativos y otras acciones de su competencia que se realicen dentro de la jurisdicción.
El viceministro de Seguridad Pública, Fidel Pintado, saludó la firma de este convenio, que tendrá una vigencia de dos años. Además se comprometió, a través del Ministerio del Interior, a brindar asistencia técnica a la comuna surquillana, a fin de que ejecuten con eficacia su presupuesto asignado para la seguridad ciudadana.
Mininter capacitará a serenos
El director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Miguel Lostaunau, anunció que, bajo el programa “Serenazgo rumbo al cambio”, se dará capacitación a los serenos en derechos humanos, control físico, legislación de seguridad ciudadana y primeros auxilios, con el objetivo de profesionalizar su labor y ofrecer un servicio de calidad a los vecinos.
“En la gestión del ministro del Interior, Vicente Romero, ahora hablamos de una profesionalización del serenazgo. Vamos a contribuir con ustedes para que cada día se adquieran esas capacidades, esas competencias que demandan el ejercicio funcional de los serenos”, indicó Lostaunau.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Juventud de la Municipalidad Distrital de Surquillo.
Lima, 3 de marzo de 2023
Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior