Sucamec afianza uso de plataforma para reforzar gestión íntegra y transparente al servicio de la población
Nota de prensaServidores de distintas oficinas de Sucamec potenciaron sus conocimientos sobre la plataforma de Registro de Visitas en Línea.

Fotos: Mininter
27 de febrero de 2023 - 7:12 p. m.
Como parte de la implementación del Modelo de Integridad, trabajadores de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) se capacitaron para fortalecer los controles de registros de visitas, lo cual permitirá continuar estableciendo una comunicación transparente y responsable con la ciudadanía.
Un total de 50 servidores, responsables del control de visitas de las unidades orgánicas de la Sucamec, participaron en la capacitación que abordó el tema de Registro de Visitas en Línea y estuvo a cargo de la de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
A través de la plataforma se realiza el registro de visitas que reciben todos los funcionarios y servidores de la Sucamec, fomentando así la integridad y transparencia para hacer pública la información que garantice la legitimidad en la actuación de todos los integrantes de la entidad adscrita al Ministerio del Interior.
El especialista de la PCM, Gino Maquera, explicó que el Registro de Visitas en Línea es la plataforma que utilizan las entidades de Estado para hacer pública la información en tiempo real, desde los fueros internos de la entidad, la cual deberá estar contenida en un formato de datos abiertos y reutilizables.
Indicó que, además de la identificación de la visita que reciba la entidad, los responsables deberán ingresar información relevante como el motivo de la visita, cargo del funcionario, área en la que se desarrolla la visita, y precisar si es persona natural o jurídica.
Esta plataforma que utiliza Sucamec permite llevar un registro eficaz de visitantes y se ejecuta en el marco de la Ley Nº 28024, Ley que regula la Gestión de Interés en la Administración Pública.
Para tal fin, las gerencias y oficinas han designado representantes que asuman la responsabilidad de ingresar la información al Registro de Visitas en Línea, así como las agendas oficiales , conforme a los lineamientos que establece la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM.
La Sucamec viene implementando el Modelo de Integridad, el cual representa el punto de partida para continuar fomentando la construcción de una cultura de valores en el actuar de funcionarios y servidores. Esta nueva estrategia de integridad y lucha contra la corrupción está orientada a promover un enfoque que prioriza el fortalecimiento del desempeño ético de los servidores.