Patrullero siniestrado en Ate fue reemplazado de inmediato por sistema de renting

Nota de prensa
Proveedor dotó a la PNP de vehículo de recambio sin afectar flota ni labor de patrullaje.

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

11 de diciembre de 2019 - 2:53 p. m.

El patrullero siniestrado hoy en Santa Clara, Ate, fue reemplazado de inmediato y sin costos para el Estado gracias al sistema de renting, implementado por el Ministerio del Interior, mediante el cual el proveedor asume la reparación y entrega un vehículo de recambio en este tipo de casos.

Así lo establece la modalidad de contratación de este ventajoso sistema de renting, la cual implica que, mientras dure la reparación del vehículo, la Policía Nacional del Perú (PNP) reciba un patrullero de reemplazo para no mermar la flota policial ni afectar las labores de patrullaje.

De acuerdo con el contrato, el proveedor debe contar con 50 vehículos de retén sin costo adicional alguno, a efectos de reemplazar los vehículos policiales cuando una avería inhabilite su funcionamiento de manera temporal o un siniestro provoque la pérdida total de los mismos.

Además, la empresa proveedora debe encargarse directamente del mantenimiento técnico y del auxilio mecánico de todas las unidades arrendadas, o, como en este caso, de la completa recuperación del vehículo siniestrado.

Esta asistencia técnica es brindada por el proveedor de los vehículos las 24 horas, a través de un coordinador y/o un call center, por lo que en pocas horas la unidad siniestrada será restaurada y quedará 100% operativa para volver a patrullar las calles en bien de la seguridad ciudadana.

Con ello se logra una ventaja sustancial en favor del patrullaje preventivo, dado que, en años anteriores, cuando los patrulleros sufrían averías o daños externos, quedaban inoperativos durante semanas o incluso meses, mientras la PNP gestionaba la reparación.