Capturan a cinco personas con arma de fuego y drogas en el Callao
Nota de prensaTres hombres y dos mujeres serían integrantes de la banda delincuencial “Las Lacras del Callao”.


18 de febrero de 2023 - 4:06 p. m.
La Policía Nacional del Perú ejecutó un operativo en el asentamiento humano Atalaya, en el Callao, y logró capturar a cinco personas en posesión de armas de fuego, una gran cantidad de municiones y drogas.
La operación fue ejecutada por efectivos del Departamento de Investigación Criminal del Callao, tras un trabajo previo de inteligencia en la zona, logrando incautar más de mil municiones, un arma de fuego, seis cacerinas y clorhidrato de cocaína.
Todos los detenidos y los objetos y posesiones incautados pasaron a disposición de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, que investigará el caso bajo la comisión del presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.
Los detenidos fueron identificados como José Vargas (21), Daniel Toribio (32), Yerson Salazar (31), Nancy García (19) y Esthefanía Ramos (25), quienes integrarían la banda “Las Lacras del Callao”. Los varones intervenidos registraban antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas y robo agravado.
Lima, 18 de febrero de 2023
Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior