Más de 500 delincuentes fueron capturados por la PNP durante la última semana en La Libertad
Nota de prensaEntre los principales resultados de las fuerzas del orden también figuran la desarticulación de 47 bandas criminales y la incautación de 19 armas de fuego.


Fotos: Mininter
17 de febrero de 2023 - 9:05 p. m.
La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa golpeando certeramente a la delincuencia común y al crimen organizado en La Libertad, y desplegó un total de 711 operativos para reforzar la seguridad en la región norteña.
Lo informó el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, quien destacó el trabajo de los agentes policiales para descentralizar las operaciones en todas las provincias liberteñas.
Como producto de estas acciones, la PNP detuvo a 518 personas que habían incurrido en diversos actos delictivos en perjuicio de la ciudadanía. Asimismo, fueron capturados 127 requisitoriados que eran solicitados por la justicia peruana y contaban con una orden de detención en su contra.
El general Ríos Tiravanti destacó que, durante la semana de intensos operativos contra el hampa, se incautaron 19 armas de fuego y una gran cantidad de equipos móviles en el mercado negro.
La autoridad policial manifestó que las fuerzas del orden vienen atacando con firmeza a las distintas mafias que operan en dicha zona del país, y han logrado la desarticulación de 47 bandas criminales.
Entre las principales bandas figuran “Los Mechas de La Libertad”, quienes se dedicaban a la minería ilegal, así como “Los Rápidos de California”, implicados en delitos de extorsión, homicidio y otros.
También fueron desbaratados “Los Babys de Víctor Raúl”, quienes eran conocidos por incurrir en los delitos de robo agravado y receptación agravada. Además, fueron puestos tras las rejas “Los Cachacos de Los Pulpos”, una red dedicada al tráfico ilícito de drogas y homicidios.
Finalmente, el general PNP Augusto Ríos Tiravanti se comprometió a continuar intensificando los operativos policiales en toda La Libertad, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad pública y el orden interno.