Comunicado Mininter n.° 5 - 2023

Comunicado
Con relación a los hechos ocurridos en el centro poblado de Natividad, jurisdicción de la Comisaría de Natividad, ubicado en el distrito de Pichari, provincia de La Convención.
Comunicado Mininter n.° 5 - 2023

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

11 de febrero de 2023 - 1:41 p. m.

Con relación a los hechos ocurridos en el centro poblado de Natividad, jurisdicción de la Comisaría de Natividad, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, perteneciente al Frente Policial Vraem, el Ministerio del Interior informa lo siguiente:

1.         A las 9:45 a.m. del sábado 11 febrero del 2023, un grupo de ocho (08) efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría de Natividad y de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes PNP), al mando del capitán PNP Erwin Mego Villogas, en circunstancias que realizaban labores propias de su función en el anexo Minirini, centro poblado Natividad-Unión Ashaninka en La Convención, Cusco (Frente Policial Vraem), fueron emboscados por presuntos delincuentes terroristas con armas de fuego de largo alcance, dejando como resultado siete (07) policías fallecidos y uno (01) herido.
 
2.         Los suboficiales que perdieron la vida de la unidad Diroes fueron el ST1 PNP Alfredo Loayza Carbajal, ST2 PNP Luis Alberto Cerrón Palacios, S1 PNP Wilder Eliseo Conozco, S1 PNP Iván Muñoz Fasabi y el S3 PNP Sandro Lorenzo Villegas Corahua. Producto del ataque también fallecieron los efectivos de la Comisaría de Natividad: S1 PNP Williams Quispe Anchay y S3 PNP Juvenal Collahuacho Flores, mientras que el capitán PNP Erwin Mego Villogas resultó herido.
 
3.         Personal policial se constituyó al lugar de los hechos, a fin de realizar el levantamiento respectivo y las labores de investigación correspondientes con presencia y participación del Ministerio Público. Asimismo, se realizan operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas para la identificación, ubicación y captura de los responsables.
 
4.         El Ministerio del Interior lamenta profundamente la pérdida de siete valerosos efectivos policiales que venían cumpliendo su función en el lugar, y expresa su solidaridad y condolencias a los deudos y familiares de nuestros policías caídos en cumplimiento del deber.