Casi nueve toneladas de pirotécnicos son inmovilizadas en Junín por no contar con permiso de comercialización

Nota de prensa
Con apoyo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), la Sucamec retiró cientos de cajas de un almacén del distrito de Chilca, en la ciudad de Huancayo.
SUCAMEC 2
SUCAMEC 5
SUCAMEC 7

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Mininter

26 de enero de 2023 - 1:33 p. m.

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), inmovilizó 8875 kilos de pirotécnicos importados que carecían de autorización para su comercialización. Estos eran almacenados en un local situado en la Av. Circulación, distrito de Chilca, en la ciudad de Huancayo (Junín).
En la operación participaron agentes de la Dirección de Seguridad del Estado y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), de la Policía Nacional.
El general PNP (r) Teófilo Mariño Cahuana, titular de la Sucamec, informó que se ha dispuesto que la empresa intervenida Trading Corporation Los Ángeles S.A.C suspenda las actividades relacionadas con los materiales intervenidos.
“Estamos trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional para inspeccionar almacenes y depósitos de pirotecnia a nivel nacional, ya que la fiscalización que realiza Sucamec es constante”, dijo.
El material pirotécnico inmovilizado consiste en 157 cajas de “Pop Pop”; 143 cajas de “tortas” de 16 tiros Panzer; 115 cajas de “Artemisa” de 25 tiros; 16 cajas de “Elfos” de 49 tiros; 56 cajas de “Trupty” de 12 tiros; 32 cajas de “Furius” de 16 tiros; 32 cajas de “Lala” de 7 tiros; 20 cajas de “Viky” de 8 tiros; 10 cajas de “Amun” de 9 tiros y 6 cajas de “Golden Sparklers”.
Mariño Cahuana recordó a la ciudadanía lo peligroso que resulta adquirir pirotecnia de lugares clandestinos o que no cumplan con las medidas de seguridad establecidas por Sucamec, pues podrían ser mal empleados en eventos o actividades con público y causar graves daños personales o materiales.