Turba en Juliaca ataca e incendia patrullero esta madrugada

Nota de prensa
Uno de los dos suboficiales que iban a bordo está desaparecido, mientras que su compañero fue internado en una clínica local con heridas en la cabeza.
Turba en Juliaca ataca e incendia patrullero esta madrugada
Turba en Juliaca ataca e incendia patrullero esta madrugada

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

10 de enero de 2023 - 8:40 a. m.

Desconocidos retuvieron y atacaron esta madrugada una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba rondas de vigilancia por la Urb. Tambopata, en la ciudad de Juliaca, Puno. De acuerdo con reportes de la X Macro Región Policial, la unidad iba con dos policías a bordo, quienes fueron agredidos por la turba que se apropió de sus armas e incendió luego el vehículo, cerca del cual se halló un cuerpo carbonizado que, hasta el momento, no ha sido plenamente identificado.

Uno de los policías heridos, el suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, quien conducía la patrulla siniestrada, logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros, a quienes relató el salvaje ataque, denunciando, además, la desaparición de su compañero, el suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe. También confirmó la sustracción de las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento que ambos llevaban (dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM). No obstante, horas después se precisó que el armamento estaba quemado y permanecía dentro de lo que quedó de la patrulla.

“[Villasante] indica que fueron retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes, desconociendo cuál es la situación de Soncco”, precisa el parte policial remitido a la macro región.

El suboficial Villasante fue trasladado a la Clínica Americana de Juliaca, donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza, por lo que permanece en observación médica.

Las autoridades policiales han iniciado el proceso de identificación de los restos carbonizados, a fin de establecer fehacientemente su identidad. De igual forma, se han iniciado las investigaciones del caso, en coordinación con el Ministerio Público.

Video