Defensor del Policía visita a agentes heridos de gravedad durante protestas y constata su mejoría

Nota de prensa
Los efectivos, provenientes de Junín y Apurímac, vienen recuperándose en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, en Jesús María.
Foto 1
Foto 2
Foto 3

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

5 de enero de 2023 - 6:49 p. m.

El director general de la Defensoría del Policía, Gral. PNP (r) Máximo Ramírez de la Cruz, visitó el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, en el distrito de Jesús María, donde constató que los dos suboficiales, que resultaron heridos de gravedad durante las protestas ocurridas en diciembre del 2022, cuentan con un pronóstico favorable y están recuperándose en las salas de Neumología y Cirugía General.

Se trata del S3 PNP Juan Gayo Huamaní, quien fuera herido por la explosión de una granada lanzada por una turba en las manifestaciones realizadas en la provincia de Andahuaylas (región Apurímac), y el SO2 PNP Jhus Marín Cárdenas, que resultó lesionado en el distrito de Mazamari (Junín), tras ser atacado con un arma de fuego casera. 

Ramírez de la Cruz conversó con los valientes policías, a quienes aseguró el respaldo total de la institución mientras se recuperan, garantizándoles la continuidad y calidad de su atención médica. 

Ambos agentes agradecieron el gesto del titular defensorial y se mostraron conformes con la atención recibida, comprometiéndose a continuar con sus funciones en beneficio de la ciudadanía y la tranquilidad pública en cuanto se recuperen por completo.

Como se recuerda, fueron más de trescientos los policías que resultaron heridos durante los ataques de vándalos en las protestas ocurridas en diversas regiones del país. De ellos, 45 fueron trasladados al Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, donde 19 quedaron internados, entre ellos los suboficiales Gayo y Marín. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Antes de despedirse, el defensor del Policía también visitó la Unidad de Cuidados Intensivos del citado nosocomio, donde conversó con el S3 PNP Nehemías Ramos Meléndez, herido de gravedad el 31 de diciembre último, durante un enfrentamiento con delincuentes armados en el distrito limeño de San Borja. El encuentro le permitió constatar que el valeroso agente continúa recuperándose, recibiendo toda la atención y cuidados que su caso amerita.