Un total de 352 iniciativas se presentan en el concurso “Mi Comisaría, mi Orgullo”
Nota de prensaLa VI edición de la competencia promueve la cultura del buen trato a la ciudadanía y las acciones que fomenten el respeto y la confianza en la PNP.


Fotos: MININTER
24 de octubre de 2022 - 8:14 a. m.
Un total de 352 iniciativas se inscribieron al concurso nacional “Mi Comisaría, mi Orgullo”, organizado por el Ministerio del Interior (Mininter) e Interbank, que este año reconoce a las delegaciones que fomenten la cultura del buen trato al ciudadano y las acciones que promueven el respeto y la confianza en la Policía Nacional del Perú (PNP).
En esta sexta edición, las regiones policiales con mayor cantidad de iniciativas registradas son: Lima (59), Arequipa (32), Cusco (29) y Huánuco (29).
También se encuentran las dependencias policiales de las regiones de Puno (27), Pasco (20), Tacna (18), Áncash (18), Lambayeque (13), Ica (12) y Callao (10).
De las temáticas del concurso, la que concentra mayor participación está relacionada al desarrollo y/o promoción de acciones que fomentan el acercamiento a la ciudadanía, con 270 inscripciones; seguido de la generación o adecuación de espacios para mejorar la atención y entrega de los servicios a la ciudadanía, con 43 registros.
De igual modo, el tema de la optimización de los procesos y gestión interna para la entrega oportuna de los servicios policiales, terminó con 39 inscripciones.
Como se recuerda, en esta edición se establecieron tres temáticas de participación referidas al desarrollo de acciones que fomenten el acercamiento a la ciudadanía, a la optimización de los procesos y gestión interna para la entrega oportuna de los servicios policiales a la ciudadanía y la generación o adecuación de espacios para mejorar dicha atención.
Etapa semifinal
Tras concluir el pasado 17 de octubre la etapa de inscripciones, el próximo 3 de noviembre se conocerán a las 20 comisarías semifinalistas.
El concurso nacional es una muestra del esfuerzo que realiza el sector Interior en aras de mejorar los estándares de calidad y atención en todas las dependencias policiales del país. Asimismo, el evento es organizado por la Dirección de Canales de Atención y Denuncias de la Dirección General de Información del Viceministerio de Seguridad Pública del Mininter en convenio con la empresa privada.