Ministro del Interior visita a valiente policía que se enfrentó a delincuentes en Chancay

Nota de prensa
El teniente PNP Francisco Jonathan Ruiz Ríos fue trasladado al Hospital Central de la PNP, donde se recupera de manera satisfactoria.
Ministro del Interior visita a valiente policía que se enfrentó a delincuentes en Chancay
Ministro del Interior visita a valiente policía que se enfrentó a delincuentes en Chancay
Ministro del Interior visita a valiente policía que se enfrentó a delincuentes en Chancay

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

21 de octubre de 2022 - 3:34 p. m.

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, visitó hoy al teniente PNP Francisco Ruiz Ríos, quien ayer resultó herido de bala tras un enfrentamiento con delincuentes armados en Chancay. Anunció que se ha dispuesto brindar toda la ayuda necesaria para su pronta recuperación.
La visita del titular del Ministerio del Interior (Mininter) se realizó en horas de la mañana cuando llegó al Hospital Central PNP “Luis N. Sáenz”, en Jesús María, para supervisar la atención que viene recibiendo el oficial, luego que fueran internado en dicho nosocomio procedente de Chancay con heridas por proyectil de arma de fuego (PAF).
En el hospital, Huerta Olivos se entrevistó con los médicos que lo atienden y con el propio agente, a quien le manifestó su apoyo para su pronta recuperación y lo felicitó por su valentía y coraje por enfrentarse a delincuentes en favor de la seguridad ciudadana.
Huerta Olivas destacó que acciones valerosas como la del agente que labora en el Depincri de Huaral sirven de ejemplo para otros policías que a diario se enfrentan a criminales armados y están dispuestos a dar su vida en cumplimiento de su deber.
El teniente PNP Francisco Ruiz Ríos fue herido de bala, luego que, junto a otros policías, acudieron a un llamado de los vecinos del Asentamiento Humano Señor de la Soledad de Chancay, quienes informaron a la Policía Nacional que un grupo de personas estaban efectuando disparos al interior de una vivienda.
Al llegar al lugar, los efectivos fueron recibidos a balazos por los sujetos, quienes pertenecerían a la banda criminal “Los Beybis Charquis de la Soledad”. El fuego cruzado hirió al oficial y a dos de los cinco hampones que, tras el hecho, fueron capturados por los agentes del orden. Entre los detenidos, hay tres menores de edad.
Inspección en Saludpol
Durante su visita al oficial herido, el ministro también aprovechó para realizar una inspección inopinada en la sede de Saludpol, a fin de constatar que se brinde una adecuada atención a los policías y sus familiares derechohabientes.
En el lugar, Huerta Olivas escuchó los pedidos de los usuarios y ratificó el firme compromiso de su gestión para seguir mejorando la atención y lo servicios de salud
para beneficio de todos los usuarios de la aseguradora policial.