Mininter capacita a policías para brindar atención de calidad en comisarías de Junín y Huancavelica

Nota de prensa
Con la realización de talleres se busca fortalecer la relación de los efectivos policiales con la ciudadanía.
Mininter capacita a policías para brindar atención de calidad en comisarías de Junín y Huancavelica
Mininter capacita a policías para brindar atención de calidad en comisarías de Junín y Huancavelica
Mininter capacita a policías para brindar atención de calidad en comisarías de Junín y Huancavelica

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

20 de octubre de 2022 - 1:31 p. m.

A fin de mejorar y fortalecer la calidad de atención al ciudadano en las comisarías de las regiones Junín y Huancavelica, la Dirección de Canales de Atención y Denuncias de la Dirección General de Información para la Seguridad del Ministerio del Interior (Mininter) dio a inicio a un ciclo de capacitaciones dirigido al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Estos talleres buscan que los efectivos policiales estén debidamente preparados para brindar un servicio de calidad a las personas que acuden a pedir auxilio o realizar denuncias en las 62 comisarías que están bajo la jurisdicción de la VI Macro Región Policial Junín-Huancavelica.
Durante la inauguración del evento realizado el miércoles, el director general de la Dirección General de Información para la Seguridad, Fernando Cardoso Maldonado, enfatizó que el Mininter y la PNP vienen realizando actividades para fortalecer los conocimientos de los agentes del orden que prestan servicios en estas dependencias policiales.
El funcionario precisó que la incorporación del enfoque de calidad en la atención de los servicios policiales, implica adecuar los comportamientos y actitudes al cumplimiento de las necesidades y expectativas de la ciudadanía, dándole un enfoque primordial a las mencionadas conductas.
En el primer taller de capacitación se brindó información relevante al personal policial sobre los aspectos que más valoran los ciudadanos y ciudadanas al momento de ser atendidos en una comisaría. Además, se explicó la importancia de otorgar un trato de calidad y respeto a las personas durante el servicio que prestan los efectivos de la PNP.
También se dieron a conocer herramientas sobre los aspectos que todo policía debe tener en cuenta antes, durante y después de atender a la ciudadanía, considerando que estos influyen en su percepción respecto al trato recibido en las comisarías.
Finalmente, Cardoso Maldonado precisó que estas capacitaciones serán dictadas hasta el 28 de octubre del presente año.