Desbaratan cinco bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas en megaoperativo en Chorrillos

Nota de prensa
Efectivos policiales decomisaron 3800 envoltorios de PBC y 1800 ketes de marihuana. Intervenciones buscan la recuperación de espacios públicos.

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

25 de setiembre de 2022 - 10:00 p. m.

En un nuevo golpe al tráfico ilícito de drogas, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló 5 bandas criminales y logró la detención de 26 delincuentes durante un megaoperativo desplegado en Chorrillos para combatir el crimen organizado en Lima Sur. 
 
Entre las bandas delictivas desarticuladas figuran “Los gemelos de San Juan de Miraflores”, “Los lechuceros de Barranco”, “Los cochinos del pantano” y “Los malditos de Mateo Pumacahua”.
 
La operación contó con la participación de 835 policías, 73 vehículos y dos motocicletas, pertenecientes a la Dirección Antidrogas (Dirandro), y a la Región Policial Lima a través de la División Territorial Sur 2, la Policía de Extranjería, la Dirección de Robo de Vehículos (Diprove), Halcones y la Policía de Tránsito.
 
El megaoperativo denominado “Tornado 2022” se ejecutó en Chorrillos en el marco de la nueva estrategia contra la microcomercialización de drogas y la recuperación de espacios públicos, de acuerdo con las políticas establecidas por el Ministerio del Interior (Mininter).
 
Gracias al despliegue de los agentes del orden, la PNP consiguió detener a 18 personas en flagrante delito y 8 requisitoriados por la justicia. Además, un total de 835 ciudadanos extranjeros fueron  intervenidos para control de identidad.
 
También se decomisaron 3800 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y 1800 ketes de marihuana. Del mismo modo, se incautaron 5 armas de fuego y 10 licencias de conducir falsas; y se recuperaron 126 teléfonos celulares presuntamente robados.
  
El jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general PNP Deny Rodríguez, sostuvo que la acción policial se ejecutó en el marco de las disposiciones establecidas por el alto mando policial y la gestión del ministro del Interior, Willy Huerta, con la finalidad de desarticular organizaciones o  bandas criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización, así como la lucha contra la inseguridad ciudadana en las zonas álgidas de Lima.
 
“Queremos darle tranquilidad a la población y que se sienta segura con la presencia de su Policía Nacional”, concluyó.

VIDEOS