Toman juramento a Juntas Vecinales para reforzar la seguridad en Puente Piedra

Nota de prensa
El titular del Mininter, Willy Huerta Olivas, destacó el trabajo articulado entre la comunidad y la Policía Nacional para tener un país más seguro.

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

24 de setiembre de 2022 - 8:53 p. m.

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, pidió sumar esfuerzos entre el sector que dirige, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la sociedad civil para conseguir el objetivo de tener un país más seguro. 
 
Así lo invocó luego de tomar juramento a los miembros de la nueva Junta Vecinal de la Asociación de Vivienda Lomas 1.° de Mayo y a la Red de Cooperantes de la empresa de Transportes El Dorado, en Puente Piedra, quienes trabajarán junto a la Comisaría de Zapallal en favor de la seguridad ciudadana en este distrito.
 
Huerta Olivas señaló que esta acción forma parte de la estrategia del Ministerio del Interior (Mininter), que busca promover una participación masiva de los gobiernos locales y la sociedad civil para que trabajen junto a la Policía Nacional, con el objetivo de reducir los índices delictivos en el país.
 
Para ello, aseguró que estas agrupaciones tendrán todo el apoyo que requieran para que promuevan la paz en sus comunidades y se recuperen los espacios públicos que han sido tomados por personas que viven al margen de la ley o alteran el orden y la tranquilidad en sus vecindarios.
 
“Uno de los objetivos prioritarios de mi gestión es el combate frontal a la delincuencia común y el crimen organizado", aseveró el ministro del Interior tras presidir la ceremonia de juramentación desde el sector de Zapallal, donde estuvo acompañado del viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Miguel Palomino Cáceres y otras autoridades policiales y civiles.