Policías, serenos y militares capturan en tiempo récord a 860 criminales

Nota de Prensa
Continúan exitosos operativos “Rastrillaje”, realizados de manera conjunta contra la delincuencia y el crimen a nivel nacional.

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

21 de setiembre de 2022 - 4:27 p. m.

Personal policial, con apoyo de serenos y efectivos de las Fuerzas Armadas, capturó en tan solo 24 horas a 860 delincuentes, en el marco de los operativos “Rastrillaje”, que se realizan de manera conjunta contra la delincuencia y el crimen a nivel nacional.
 
De ese total, 310 criminales se encontraban requeridos por la justicia, mientras que otros 550 fueron detenidos por las fuerzas del orden por la comisión de diversos delitos, según información dada a conocer hoy por la Central de Operaciones Policiales (Cenoppol).
 
La acción conjunta de este trinomio de fuerzas combinadas también permitió desarticular una peligrosa organización criminal, así como 30 bandas delictivas, la mayoría de las cuales operaba en las regiones de Lima, La Libertad, Callao, Lambayeque, entre otras.
 
En esa suma de esfuerzos, también se logró recuperar 34 vehículos reportados como robados, además de incautarse 10 armas de fuego, 122 teléfonos celulares, e imponerse más de 1100 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).
 
La lucha contra el tráfico ilícito de drogas también fue parte de estos operativos conjuntos en diferentes regiones del país, donde las fuerzas del orden decomisaron, entre ayer y hoy, 12.4 kilos de pasta básica de cocaína y 1796 kilos de marihuana.
 
En cuanto a la droga que se expendía al menudeo, se logró decomisar, en similar periodo, más de 10 000 envoltorios de pasta básica de cocaína y cerca de 800 pacos de marihuana.
 
Como parte de “Rastrillaje”, en las últimas 24 horas se ejecutaron más de 3100 operativos conjuntos a nivel nacional, con participación de 19 229 policías, 1152 serenos, 30 efectivos del Ejército del Perú y 75 agentes de la Marina de Guerra del Perú.
 
Lo antes descrito se enmarca en el objetivo del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, de reforzar las tareas de seguridad ciudadana, mediante estrategias, gestión y una acción integrada y articulada entre diferentes niveles de gobierno.