Denuncia el robo o hurto de tu celular en seis simples pasos con el nuevo servicio digital de la PNP

Nota de Prensa
Desde su lanzamiento, más de 1700 personas han empleado este nuevo servicio digital implementado por el Ministerio del Interior.

Fotos: Ministerio del Interior

Mininter

21 de setiembre de 2022 - 3:27 p. m.

Desde hace quince días, la ciudadanía puede denunciar el robo, hurto o pérdida de celulares de forma rápida, segura, gratuita y sin necesidad de ir a la comisaría. Esto, debido a que la Policía Nacional del Perú (PNP) puso en funcionamiento el nuevo servicio de denuncia digital para esta clase de delitos.
 
Con esta nueva herramienta virtual, implementada por disposición del Ministerio del Interior (Mininter), las personas que sufren la pérdida o el robo de sus equipos de telefonía móvil podrán ahorrar tiempo y recursos cuando requieran presentar una denuncia ante la PNP. Además, permitirá descongestionar los flujos en las comisarías y los agentes del orden podrán invertir su tiempo en otras tareas.
 
A la fecha, un total de 1735 ya utilizaron con éxito este servicio de denuncia digital en todo el país, mediante un procedimiento intuitivo, ágil y de fácil comprensión para los ciudadanos.
 
Para presentar tu denuncia digital por robo, hurto o pérdida de celular en el marco de la modernización de los sistemas documentarios de la PNP, solo hay que realizar los siguientes pasos:
 
1.    Ingresa a www.policia.gob.pe y dirígete a Servicios Policiales Digitales. Haz click en Denuncia Policial Digital y selecciona “Nuevo trámite”. 
 
2.    Acepta los términos y condiciones e introduce tus datos. Detalla la fecha, la hora y lugar exacto donde sucedieron los hechos a denunciar.
 
3.    Haz click en la opción “Localizar” y confirma la ubicación en el mapa. Indica si se trató de un robo, hurto o pérdida. 
 
4.    Luego de ello, ingresa el número, marca, modelo y operadora. Adicionalmente, puedes colocar el IMEI e ingresar más de un equipo si así lo amerite la denuncia. 
 
5.    Verifica los datos de tu denuncia en la previsualización y digita el código captcha para validar. 
 
6.    Finalmente, descarga tu denuncia policial por robo, pérdida o hurto de celular sin ningún costo.
 
La denuncia digital cuenta con un código de seguridad y un código QR. Asimismo, lleva todos los elementos necesarios para comprobar su autenticidad. 
 
Para conocer cómo realizar una la denuncia por robo o hurto de equipos móviles, te invitamos a ver el siguiente video instructivo haciendo click aquí.