Ministro Huerta visita migraciones tras inicio de adelanto de citas para pasaportes

Nota de prensa
Fue recibido por superintendente nacional y realizó supervisión de operaciones en sede central de Migraciones en Breña.
Ministro Huerta visita migraciones tras inicio de adelanto de citas para pasaportes
Ministro Huerta visita migraciones tras inicio de adelanto de citas para pasaportes

Fotos: Mininter

Mininter

20 de setiembre de 2022 - 5:01 p. m.

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, realizó hoy una visita de supervisión a la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en Breña, que en la víspera inició la atención adelantada de citas para poder tramitar el pasaporte electrónico.
 
A su llegada las oficinas de este organismo adscrito al Ministerio del Interior, Huerta Olivas fue recibido por el superintendente nacional, Jorge Fernández Campos, con quien sostuvo una reunión para analizar lo concerniente a este y otros servicios ofrecidos por la institución.
 
Tras el encuentro, Fernández Campos invitó al titular del Mininter a participar de las próximas actividades oficiales del organismo en Chiclayo, Trujillo y Puerto Maldonado.
 
El servicio de atención adelantada de citas para el trámite de pasaportes, programadas hasta el 31 de diciembre, se inició el último lunes con los usuarios de Lima y del interior del país que tenían cita para el mes de octubre.
 
Las fechas de las atenciones se realizan de acuerdo con un cronograma establecido en la web de Migraciones, que concluirá con todas las citas regulares antes del 28 de octubre, luego de lo cual se proseguirá con las citas programadas para los siguientes meses.
 
Para acceder a este servicio, el público deberá acercarse a la misma hora y sede de la reserva original, portando su Documento de Identidad Nacional (DNI) vigente, el recibo de pago por la tasa de S/ 98.60, además de la cita electrónica impresa o en digital.
 
Los ciudadanos que hagan uso de este servicio no deben tener multas electorales pendientes de pago en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 
Se exhorta a los usuarios a contribuir con el orden del cronograma, asistiendo el día estipulado, debido a que no habrá excepciones para fechas posteriores.
 
Los ciudadanos que estén imposibilitados de asistir en la fecha y hora del calendario podrán realizar su trámite de pasaporte electrónico solo el día y hora de la cita original.