Piura: más de 8000 criminales fueron capturados por la Policía Nacional en lo que va del año

Nota de prensa
Ministro Huerta presentó resultados y destacó labor coordinada y estrategias para golpear duramente a la delincuencia a nivel nacional.

Fotos: Ministerio del Interior

Mininter

9 de setiembre de 2022 - 3:22 p. m.

En lo que va del año, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a más de 8400 delincuentes en la región Piura, mediante acciones y estrategias ejecutadas en el marco de un intenso trabajo para combatir la inseguridad ciudadana en el ámbito nacional.
La estadística, sumada a los resultados de otras acciones policiales, fue dada a conocer hoy por la I Macro Región Policial Piura, con presencia del ministro del Interior, Willy Huerta; y del comandante general de la PNP, General de Policía Raúl Alfaro.
Del total de detenciones registradas, 6062 corresponden a personas que habían cometido algún tipo de delito en esta región, mientras que otras 2393 eran requeridas por la justicia, por lo que el personal policial las puso a disposición de las autoridades.
Estas capturas fueron posibles gracias a los más de 33 000 operativos policiales ejecutados de enero a la fecha en diversos puntos de Piura, donde también se desbarató 342 bandas criminales y se logró decomisar una importante cantidad de droga.
Además, en el mismo periodo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), adscrita al Ministerio del Interior, decomisó 533 armas de fuego, en coordinación con la PNP.
Durante la presentación de estos resultados, el ministro Huerta destacó la labor coordinada de la PNP y las estrategias conjuntas puestas en marcha en Piura y otras regiones del país para golpear frontalmente la delincuencia común y organizada.
Subrayó que ese es el compromiso del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, y que la lucha para prevenir y contrarrestar la inseguridad ciudadana continuará de manera intensa a nivel nacional, con operativos cada vez más constantes.
“El Gobierno se encuentra preocupado por el incremento de la inseguridad, y estamos dando soluciones inmediatas. Veo con gran complacencia el gran trabajo de la Policía Nacional, y el compromiso es siempre tener resultados positivos”, anotó el ministro.
Posteriormente, el titular del Interior se trasladó al distrito de Vice, en la provincia piurana de Sechura, donde inspeccionó el terreno de 100 hectáreas que fue donado a la PNP, donde se tiene proyectado construir una nueva escuela policial de suboficiales.
Junto a la congresista por Piura, Cruz Zeta; y autoridades locales de esta región, Huerta Olivas expresó el compromiso del Gobierno de evaluar la posibilidad de ejecutar este proyecto y hacerlo realidad, a fin de atender un viejo clamor del pueblo piurano.
De esta manera, añadió, se fortalecerá la formación policial en la región y, por ende, la profesionalización de la PNP. Además, los jóvenes que deseen integrar las filas de la PNP, podrán recibir la mejor instrucción, con miras a ese objetivo.
La agenda de actividades ministeriales en Piura concluyó con una visita a la Escuela Técnico Superior de la PNP “La Unión”, en el distrito del mismo nombre, donde el titular del Interior expresó su saludó y compartió con alumnos y directivos de esta institución.
En el encuentro, el ministro ratificó el compromiso de su sector de seguir brindado una formación adecuada y de alta calidad a los futuros policías del Perú.

FOTOS